Gran afluencia a las «Posadas Potosinas» del Gobierno Municipal.

Spread the love

En la primera semana han congregado a más de 15 mil ciudadanos

Un gran éxito han resultado las «Posadas Potosinas» promovidas por el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Desarrollo Social, que a la fecha han congregado a más de 15 mil asistentes en los festejos que se han realizado en la delegación Villa de Pozos, así como, Tierra Blanca, Aranzazu y centros comunitarios de Simón Díaz y San Ángel.

La Dirección de Desarrollo Social, encabezada por Óscar Valle Portilla, promueve estás actividades con el objetivo de fomentar la sana convivencia familiar; es por ello que durante los eventos se realiza la presentación de una obra de teatro alusiva a los festejos decembrinos, que resultan del agrado de todos los asistentes.

Durante la realización de las «Posadas Potosinas» hay amenizaciones musicales, actividades recreativas, juegos inflables; además de que se otorgan juguetes a niños y niñas, así como dulces, churros de azúcar, buñuelos, entre otros.

Estás acciones buscan también apoyar en el desarrollo de posadas que se realizan en distintas colonias año con año, para que en ellas se otorguen mejores beneficios que satisfagan a la población, es por ello que distintas áreas del Gobierno Municipal participan en la elaboración de las mismas.

Cabe mencionar que se tiene proyectada la realización de trece «Posadas Potosinas» a lo largo de este mes, y a la fecha se han realizado 4, de las cuales, tanto en Villa de Pozos como en Tierra Blanca, se congregaron alrededor de 3, 500 asistentes, mientras que en Aránzazu (Zona Centro) participaron 1,800 personas y en el Centro Comunitario Simón Díaz 3, 000 aproximadamente.

Las «Posadas Potosinas» a realizarse en resto de la semana a partir de las cuatro de la tarde en las siguientes zonas:

13 de diciembre: Delegación La Pila. (Miguel Hidalgo N°270 Plaza Principal).

14 de diciembre: Escalerillas. (Simón de la Cruz y Leyva sobre la carretera a Guadalajara).

15 de diciembre: Las Flores. (Camino real a Saltillo S/N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *