Grupo Universitario del Agua de la UASLP llama a dejar de hacer uso político de la crisis hídrica y propone trabajo en equipo

Spread the love

Las y los investigadores integrantes del Grupo Universitario del Agua (GUA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) hicieron este día un llamado a los tres niveles de gobierno, así como a las y los candidatos a diversos puestos de elección popular para que colaboren a fin de garantizar el disfrute del derecho humano al agua, señalado desde 2012 en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que a la fecha no se cumple.

En su declaratoria establecieron que “es momento para trabajar juntos, todos y a partir de ahora” y plantearon diversas estrategias de corto, mediano y largo plazo que permitan impulsar la equidad transgeneracional en la construcción del derecho humano al agua. “Los tiempos electorales pasarán, los cargos políticos terminarán pero las crisis causadas por malas decisiones permearán al futuro”, señalaron en la declaratoria que fue leída a los medios de comunicación por la directora de la Facultad de Ciencias Químicas, doctora Alma Gabriela Palestino Escobedo.

Como Grupo Universitario del Agua se comprometieron a poner a disposición de la sociedad mediante un repositorio público, las investigaciones realizadas en torno al agua en todas sus vertientes. Además, de la generación de espacios que promuevan la discusión de ideas, problemas y casos de éxito, a fin de establecer una agenda prioritaria de atención a la problemática de la crisis hídrica en San Luis Potosí.

En esta ocasión, también estuvieron presentes los doctores: Javier Castro Larragoitia, María Isabel Lázaro Báez, Ma. Catalina Alfaro de la Torre, Paola Elizabeth Díaz Flores, Emilio González Galván, Rubén Alfonso López Doncel, Raúl Ocampo Pérez, Erika Padilla Ortega, Hermann Rocha Escalante, Clemente Rodríguez Cuevas, Nahúm Andrés Medellín y el maestro Moisés Braulio García, como integrantes del GUA.

El grupo de expertos de la UASLP están dispuestos a colaborar en situaciones de crisis con los organismos gubernamentales a generar soluciones para resolverlas y para ello hacen un llamado a las autoridades a dar continuidad a los proyectos, las investigaciones y los planes de acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *