Habitantes de la Progreso reconocen la unión de esfuerzos entre el municipio e Interapas

Spread the love

  • Vecinos de la zona agradecieron la rehabilitación de infraestructura hidráulica en ese sector de la capital

Habitantes de distintas vialidades de la colonia Progreso resaltaron la labor coordinada entre el Gobierno que encabeza el alcalde, Enrique Galindo Ceballos y el Interapas, lo que ha permitido dar respuesta oportuna a peticiones para la modernización de infraestructura hidráulica, especialmente, de sistemas de drenajes colapsados.

El director del Centro de Salud Urbano “Anáhuac”, que se ubica en la calle Leonardo Da Vinci, Héctor Manuel Gómez Pérez, precisó que hace más de tres meses que se notificó la ruptura del drenaje, “pero la pasada administración nos dijo que como era cambio de trienio se iban a tardar. Sin embargo, con el alcalde se generó un compromiso que hoy es una realidad, por lo que esperamos una solución definitiva en próximas semanas, con la conclusión de la obra”.

La representante de vecinas y vecinos de esta arteria, Rosa Huerta, resaltó el apoyo del presente Ayuntamiento en este proyecto que tendrá un impacto no sólo social sino también en la salud, ya que se trata de un grave problema. No obstante, solicitó además la rehabilitación integral de esta calle, la colocación de señalética y topes, además de la habilitación de un área recreativa en un predio que es propiedad municipal: “Nos comprometemos también a ayudar y a conservar”, dijo la habitante de la zona.

Por su parte, de la calle Tales de Mileto, la señora Angélica Cabrera Becerra dijo sentirse satisfecha por la obra que se realizó en el lugar donde vive, debido a la rápida respuesta de las autoridades: “Luego de más de 2 años con el drenaje colapsado y a pesar de que en la pasada administración tocamos puertas, no se logró nada; al entrar el actual Gobierno, se solicitó la atención al regidor Gustavo Mercado Garay y obtuvimos respuesta”.

El señor Sotero Padrón recordó que antes era complicado vivir en esta calle, ya que era “una verdadera pesadilla, por las inundaciones de aguas negras debido al drenaje colapsado, por lo que eran condiciones muy tristes, pero ahora agradecemos a todos los que intervinieron en esta obra”.Benjamín Graciano García recordó el foco de infección que había desde el interior de sus hogares porque el agua de drenaje salía desde las coladeras y de distintos puntos de la casa, lo que provocó enfermedades, “pero con obras como ésta, el Gobierno ahora nos demuestra que sí están trabajando, a pesar de que están iniciando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *