HABITANTES DE SOLEDAD, CON ACCESO A ATENCIÓN DENTAL A BAJO COSTO EN UBR´S

Spread the love

– El diagnóstico inicial es completamente gratuito, y los servicios de curaciones, selladores, limpiezas dentales, empastes y extracciones, a costos bajos para protección de la economía.

Mantener y procurar la salud bucal es clave para la prevención de diversas enfermedades, por lo que con la finalidad de generar un impacto positivo en el bienestar de la población, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, por medio de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) número dos, a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pone a disposición el área de atención dental a bajo costo.

Se trata de un servicio que es ofrecido por profesionales de la salud, al cual las personas pueden acudir a realizarse una valoración de manera gratuita y posteriormente recibir tratamientos como curaciones, selladores, limpiezas dentales, empastes y extracciones, a costos que resultan fundamentales para no afectar la economía de las familias soledenses, canalizando a instancias especializadas en caso de requerir otro tipo de tratamiento.

La atención ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía y se otorga de lunes a viernes, en las instalaciones de las dos UBR, ubicadas en la colonia Villa Jardín y Las Flores, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Además, con la finalidad de llegar a más beneficiarios, personal de las UBR acude a diversas instituciones educativas, como son el centro educativo “José Vasconcelos” y la escuela primaria “José Mariano Jiménez”, en donde se otorgan platicas informativas en las que participan tanto estudiantes como madres y padres de familia, donde se ofrecen los servicios con los que se cuenta en los consultorios dentales.

Es importante señalar que además de la atención dental, en la UBR dos se prestan otros servicios que están abiertos a la población en general, entre los que se encuentran la atención psicológica, terapias de lenguaje y la rehabilitación física, entre otros.

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de necesitar alguno de los servicios que se ofrecen en las dos Unidades Básicas de Rehabilitación con las que cuentan, se acerquen para recibir la atención que requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *