ICAT SLP REALIZA EXPOSICIÓN DE ARTÍCULOS DE BORDADO TÉNEK Y BORDADO MEXICANO

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICAT), representado por su Coordinación Huasteca Sur, estuvieron presentes en la gira de trabajo que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras realizó por la región, para fortalecer la cooperación y vinculación de artesanos y artesanas que se capacitan en esta institución.

Como parte de la galera municipal de San Vicente Tancuayalab, las instructoras de esta Coordinación presentaron una pequeña demostración de Bordado Tenek y Bordado Mexicano, así como de Bolsas Artesanales, mismas que fueron realizadas durante los cursos que imparte el Instituto de Capacitación para el Trabajo.

Dicho trabajo se realiza bajo un proyecto que busca rescatar este tipo de bordados tradicionales que con los años se ha ido perdiendo.  Así como brindar principalmente a las mujeres de esta región herramientas para que puedan auto emplearse y obtener recursos propios, generando así, pequeños negocios.

Durante la exposición nuestras instructoras obsequiaron una de sus obras a la Sra. Lorena Valle Rodríguez, la cual se mostró encantada con el regalo y agradeció el gesto.

En el evento estuvieron presentes, la Directora del ICAT – Coordinación Huasteca Sur, Minerva Díaz Rodríguez y sus instructoras, el C. Gobernador, Juan Manual Carreras López y su esposa la Sra. Lorena Valle Rodríguez, así como el Presidente Municipal de San Vicente Tancuayalab, el Lic. Jesús Josué Soni Cortéz y la Presidenta del SMDIF de San Vicente Tancuayalab, la Profesora Flor María Meráz González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *