IMES CAPACITA A PERSONAL DEL CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL “LA PILA”

  • Se busca que la perspectiva de género contribuya a una cultura que garantice el ejercicio de los derechos humanos. 

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), a través del área de Capacitación en coordinación con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, ofrecieron un taller en temas de Perspectiva de Género, informó Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del Instituto.

La funcionaria estatal explicó que, en el taller participaron las y los trabajadores del Sistema Penitenciario con el propósito de fortalecer sus conocimientos en: Igualdad, perspectiva de género, nuevas masculinidades y violencia hacia las mujeres por razones de género.

Agregó la titular de IMES que, a través de las capacitaciones se busca que la perspectiva de género contribuya entre el personal del Sistema Penitenciario, a una cultura institucional para garantizar el ejercicio de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Erika Velázquez dijo que, la psicóloga Katia Alejandra Piña Álvarez y el licenciado Luis Emilio Rivera Jiménez Bravo, del área de Capacitación ofrecieron cuatro talleres con duración de tres horas cada uno.

Por último, agregó que, todas las mujeres interesadas en conocer más información de eventos, pláticas o cursos que ofrece el instituto puede visitar las redes sociales en: Facebook: Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí y Twitter: @IMESSLP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *