IMPACTA PRESENCIA DE UNIDAD MÓVIL DEL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES INSTALADA EN EL JARDÍN PRINCIPAL

*Cientos de niños participan en talleres lúdicos y programas interactivos.

Estudiantes soledenses accedieron a la Unidad Móvil del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) instalada en la plaza principal, en el que desde una perspectiva dinámica y divertida participaron en talleres lúdicos y programas interactivos.

Durante la presencia de los alumnos, también estuvo el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien los exhortó a que aprovechen  estos espacios para conocer más y de igual modo a compartir lo aprendido en casa, para contribuir al objetivo de esta unidad que es la de formar usuarios más responsables y audiencias más activas. 

La unidad está equipada con un estudio de televisión, una cabina de radio y un cómodo auditorio con capacidad para 20 personas, y fue diseñada para dar acceso a quienes tengan alguna discapacidad motriz o sensorial. 

En la plaza principal de Soledad esta unidad funcionará en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde y permanecerá hasta el sábado 1 de junio.

Al respecto, el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se tiene programada la visita de alumnos de 15 instituciones educativas, además de que el próximo sábado estará abierto a la población en general.

En esta actividad los asistentes podrán participar en los talleres lúdicos y programas interactivos a fin de que aprendan sobre géneros radiofónicos y televisivos, clasificación de la programación, publicidad en televisión y sobre algunos derechos como usuarios de telecomunicación.

Cabe mencionar que esta unidad dispone de una ventanilla de atención con la plataforma “Soy Usuario” para los adultos que quieran registrar una inconformidad por fallas en sus servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

Esta unidad móvil recorre diferentes ciudades de todos los estados de la República Mexicana, en el que por medio de dinámicas guiadas por facilitadores capacitados  los participantes tendrán acceso a contenidos armonizados con los principios de alfabetización mediática propuestos por la Unesco, desde una perspectiva divertida, constructiva y práctica, como puede ser la experiencia de realizar una producción televisiva o radiofónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *