INAUGURAN PLAZA COMUNITARIA DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS BAJO EL ESFUERZO CONJUNTO ENTRE SOLEDAD Y EL IEEA.

* Alcalde Gerardo Zapata Rosales y director del IEEA inauguran Plaza Comunitaria de Educación para Adultos en Santo Tomás.

* La educación es fundamental para abatir la desigualdad y fomentar el desarrollo: GZR.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró de manera conjunta con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) la plaza comunitaria “Centro de Desarrollo Santo Tomás”, un impulso visible a la educación en el municipio para los mayores de edad que buscan concluir sus estudios y/o aprender a leer y a escribir.

Uno de los objetivos de la administración encabezada por Gerardo Zapata Rosales, es la de abatir el rezago educativo y aplicar mecanismos para que el sector educativo en el municipio se vea fortalecido mediante convenios con autoridades estatales y federales.

“Nos da gusto participar en proyectos que están dedicados a un sector de la población al que urge atender; hace dos décadas, nuestro municipio padecía un serio problema de analfabetismo que ha sido atendido puntualmente y nos llena de orgullo ser testigos de los resultados de la labor alfabetizadora en beneficio de nuestra gente”, afirmó el edil Zapata Rosales.

Por su parte, el director general del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Helios Barragán Farfán, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para la apertura del cuarto centro comunitario de este tipo y destacó que a pesar de que la pandemia significó detener varias actividades educativas, alrededor de 650 soledenses lograron terminar su primaria o secundaria mediante la aplicación de exámenes en las plazas comunitarias.

Juan Carlos Torres Cedillo, director de la dirección de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento de Soledad, coincidió en señalar que las plazas comunitarias tienen conectadas miles de terminales de computadora por vía satelital o por Internet y permiten a los adultos aprender a leer y escribir en línea.

La atención integral de la población que busca concluir sus estudios de primaria, secundaria y/o aprender a leer y escribir, es fundamental para propiciar el desarrollo y el progreso, brindar oportunidades para que la ciudadanía pueda acceder a una mejor calidad de vida.

Finalmente, el alcalde Gerardo Zapata Rosales, participó en la entrega de certificados a adultos que concluyeron sus estudios y recalcó que a través de los convenios de colaboración con el IEEA, se cumple la encomienda de concretar centros educativos y beneficiar a todos los soledenses que tienen el ánimo de prepararse y seguir estudiando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *