INCENDIO EN IMMSA YA FUE CONTROLADO, FUE EN UNA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

Spread the love

– Nunca hubo riesgo de contaminación por químicos

El director de Protección Civil Municipal Adrián Álvarez Botello informó que el incendio en la Industrial Minera México -IMMSA- registrado esta mañana, se originó en una subestación eléctrica en donde se generó un corto circuito, ocasionando que iniciara el fuego.

“En realidad fueron cables y plásticos lo que ocasionó la densidad del humo, en ningún momento fue por motivo de químicos, por lo que se confirma que no era nada tóxico lo que provenía de la planta”, aclaró el funcionario municipal.

Explicó que el incidente inició poco después de las 8:00 de la mañana y que para este momento ya fue controlado en su totalidad con la intervención de los distintos cuerpos de seguridad, “por lo que para estos momentos ya es segura la zona”.

El director Álvarez Botello mencionó que se evacuaron 340 personas trabajadoras de la planta, y se activó el Heroico Cuerpo de Bomberos Metropolitano conjuntamente con las instancias de Protección Civil Municipal y del Estado, así como las brigadas internas de IMMSA.

En la parte externa del lugar del siniestro precisó que fue controlado el flujo vehicular y los alrededores, con la intervención de Seguridad Pública Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *