Inicia con éxito el programa “Mi Verano Soledense Virtual” que implementa Cultura Soledad

La dirección de Cultura Municipal de Soledad, informó que el inicio del programa de talleres de verano denominado “Mi Verano Soledense Virtual 2020” se realizó con gran éxito.

Roberto Mateo Posadas Martínez, director del área, señaló que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, este año los talleres se realizan de forma virtual vía las redes sociales con las que cuenta la institución.

Los talleres que componen la oferta que la Casa de Cultura de Soledad “Bicentenario y Centenario de la Nación” son los que están realizando contenidos grabados en vídeo y algunos otros en vivo para que toda la familia los disfrute y los ponga en práctica desde su casa.

Se trata de talleres como el de manualidades, cocina, guitarra, baile de salón, cartonería, el club de la creatividad y el club de la felicidad, también las cápsulas como “De Esencia Soledense” y de recomendaciones cinematográficas, además de las emisiones radiales de la estación por internet Radio Cultura Soledad “Sonidos y Melodías del Recuerdo” “La Palabra en Soledad” y “Acércate a Soledad”, que se han sumado al programa virtual que se ofrece durante este verano.

Destacó que los talleres iniciaron este 6 de julio y continuarán hasta el día 9 de agosto, por lo que se intensificará el desarrollo de contenidos por las redes sociales de la dirección de Cultura Municipal de Soledad.

Dichos contenidos se estarán difundiendo en las redes sociales de la institución cultural soledense: en Facebook se encuentra como Dirección de Cultura SGS y Cultura Soledad Graciano Sánchez, en Twitter como Cultura Soledad y en YouTube como Soledad Cultura.

Cabe resaltar que los usuarios y visitantes de las redes sociales antes mencionados y que estén interesados en tomar todas las lecciones de los talleres ofrecidos, pueden acceder a las listas de reproducción de cada uno de ellos y que se encuentran en el canal de YouTube antes mencionado y así darle continuidad a su aprendizaje.

El objetivo primordial es que la familia disfrute y ponga en práctica las actividades propuestas en los diversos talleres que se ofrecen de manera virtual, desde la creación de manualidades hasta la promoción de actividades culturales.

Finalmente, explicó que las actividades fomentan la participación ciudadana en el ámbito cultural, recreativo y son un excelente auxiliar para convivir en familia durante la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *