INICIA CONSTRUCCIÓN DE MÁS OBRA EDUCATIVA EN SOLEDAD, CON APOYO INTERINSTITUCIONAL

Spread the love
  • Arranque de una cubierta en el Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero”, beneficiará a más de un centenar de niñas y niños para la realización de actividades físicas.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de más de 100 estudiantes menores de edad, y protegerlos ante las inclemencias climáticas, este martes, arrancaron los trabajos de rehabilitación del preescolar “Gregorio Torres Quintero” en la comunidad Enrique Estrada en Soledad de Graciano Sánchez, por parte del Gobierno municipal y del Estado.

Como parte de la colaboración permanente entre el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Infraestructura Fisica y Educativa (IEIFE), hoy, comenzó la intervención en este plantel mediante la construcción de una cubierta tipo II de 12 x 24 metros, la rehabilitación de la plaza cívica y obras complementarias.

Madres de familia de este Jardín de Niños agradecieron a las autoridades su intervención en este espacio educativo: “El beneficio es muchísimo porque los niños toman la clase de educación física en el sol, y si es muy cansado y muy pesado para ellos andar todo el día aquí en el patio», señaló la señora Liliana Esmeralda Mendoza.

Por su parte, la señora Liliana Alondra Nieto quien también tiene un hijo en este Jardín de Niños, señaló: «Si nos beneficia, porque ya tenemos muchos años pidiendo este apoyo, generación tras generación en un lado y en otro y es mucho beneficio y estamos muy agradecidos con las autoridades».

Durante su mensaje, la Alcaldesa interina, Araceli Martínez Pérez reconoció que las obras educativas que se han realizado en el municipio derivan de la colaboración estrecha entre nuestro Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, y representan la atención e impulso a la educación de las y los jóvenes soledenses, para que su desarrollo y futuro sea en condiciones dignas y justas.

“Durante muchos años nuestro municipio fue ignorado por anteriores gobiernos estatales, negándonos el apoyo para infraestructura que es vital para la educación de nuestros niños”, manifestó la edil.

Durante el arranque de obras, además estuvieron presentes: Benjamín Pérez Álvarez, secretario General del Ayuntamiento; Pilar Cardona Reyna, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Marta Alicia Martínez Pérez, Directora del IEIFE; Mariana Sánchez, Contralora Municipal; Laura Reyes Quistiano, Directora del Jardín de niños, así como alumnos, alumnas, madres y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *