INICIAN ACTIVIDADES DEL FORO “25N” MÁS EMPODERAMIENTO, MENOS VIOLENCIA

Spread the love

Con el taller “La ilustración como expresión para el empoderamiento”, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), dio inicio con las actividades del Tercer Foro «25N» Más Empoderamiento Menos Violencia, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Durante la inauguración, la coordinadora general del CJM, Julieta Méndez Salas recordó que, en este año, el Foro «25N» busca empoderar a las mujeres a través del arte y la ciencia, a fin de abrirles nuevas oportunidades en estos ámbitos, pero además, darles herramientas para que se sientan con la capacidad de sobresalir en cualquier área que deseen incursionar.

En ese sentido, consideró al empoderamiento como un factor importante para eliminar la violencia que viven las mujeres, y que logren a través de éste, su autonomía y liderazgo, “porque hoy en día las mujeres juegan un papel importante en la sociedad, por lo que se debe trabajar en acciones que les brinde herramientas y habilidades personales de autoestima, independencia y asertividad”.

Por su parte la expositora del taller, María Carlock, señaló que en su experiencia como muralista, las ilustraciones han sido el medio más adecuado para conocer sus sentimientos y emociones, pero además, plasmar con dibujos para expresarlos a la sociedad. 

Al respecto, indicó que este ejercicio fue diseñado para que las participantes trabajen en la autoexploración de sus sentimientos y tengan las herramientas para expresarlos y sanarlos, no solamente a través del dibujo, sino la música, la escritura o cualquier disciplina que les permita comunicarlos. 

Las participantes de “La ilustración como expresión para el empoderamiento” trabajarán dos días con María Carlock, a fin de poder armar un mural colectivo el día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en el Museo de Arte Contemporáneo. 

Las actividades del Tercero Foro «25N» Más Empoderamiento Menos Violencia, se llevarán a cabo a lo largo de esta semana, en donde se realizarán diversas actividades como son los talleres “Integración corporal: arte y autocuidado”; “Conociéndome a través del Arte”; la plática virtual “Mujeres en tecnología, infinidad de oportunidades” y la exposición del concurso de Fotografía 25N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *