INICIAN RECORRIDOS EN TURIBUS EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

Spread the love
  • Se trata de un recorrido guiado para conocer la historia, leyendas y tradiciones con capacidad para 38 personas, que promete cambiar la narrativa del turismo en Soledad.

Con la finalidad de divulgar la historia, la cultura y el patrimonio de Soledad de Graciano Sánchez, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, inició este lunes con los recorridos en Turibus en el marco de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE 2024), con lo que se busca promover los atractivos municipales y esta gran fiesta soledense.

El Turibus a cargo de la línea «Corazón Potosino» ofrece recorridos con capacidad para 38 personas, con una duración estimada de entre 45 minutos a una hora. Durante el trayecto, las y los pasajeros tendrán la oportunidad de descubrir los lugares más emblemáticos de Soledad de Graciano Sánchez, como los detalles de la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, la historia y el origen de la Enchilada Potosina.

La ruta tiene como punto de partida la Plaza principal en cuatro horarios: de 11:00 a 12:00 horas; de 12:30 a 13:30 horas; de 14:00 a 15:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas, con un simbólico costo de recuperación y durante el primer día de operaciones, por la compra de un boleto se regala otro, como parte de una oportunidad para celebrar este lanzamiento.

Este programa piloto marca el inicio de una nueva etapa para el turismo en Soledad, pues se plantea que una vez que las avenidas estén abiertas tras la culminación de la FENAE, se ampliará la ruta del Turibus para ofrecer una experiencia más completa a las y los visitantes; de esta manera durante el recorrido, los pasajeros tendrán la oportunidad de aprender sobre la historia del municipio, visitar viviendas que son referentes históricos, escuchar leyendas locales y disfrutar de la música típica de Soledad de Graciano Sánchez.

Se espera que este programa se convierta en una experiencia educativa para las escuelas locales, permitiendo a las y los estudiantes conocer y apreciar el patrimonio cultural y histórico de la región. Los recorridos turísticos estarán disponibles hasta la tarde de este lunes y se reanudarán a partir del viernes, sábado y domingo, con planes de extenderlos a los fines de semana en el futuro.

Para mayor información sobre y obtención de accesos se invita a las y los interesados a enviar un mensaje a través del perfil de Facebook Turismo Soledad, donde se brinda respuesta inmediata, así como las de Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, o al teléfono:151-0877 y 151-08-78.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *