INICIAN TRABAJOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESTATAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

  • Con este programa se reafirma el compromiso de garantizar los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes en el estado.


En el marco del inicio de los trabajos para la elaboración del Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes por parte de las dependencias e instancias públicas que lo conforman, Martha Orta Rodríguez, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA aseveró que proteger e impulsar el desarrollo de la niñez y la adolescencia es la mejor vía para consolidar a San Luis Potosí como una sociedad democrática, incluyente y de libertades.

 
Añadió que, “se trata de una política pública cuyo éxito depende de la suma de esfuerzos de gobierno, los poderes del estado, los diferentes niveles de gobierno, los organismos públicos y autónomos y por supuesto de la sociedad”.


El objetivo central de este grupo de trabajo es impulsar que los derechos reconocidos en la norma sean ejercidos y garantizados en la práctica, y de construir con la contribución de quienes conforman el SIPINNA, un programa tipo en San Luis Potosí cuyo principal propósito sea promover el desarrollo pleno de la niñez y adolescencia, a partir de un enfoque integral que va desde el acceso a una educación de calidad, la salud y la cultura, hasta el deporte, el esparcimiento y la no discriminación.


Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció que un presente de igualdad para la infancia y la adolescencia asegura un San Luis Potosí próspero, e invitó a todos los presentes a trabajar de manera coordinada para impulsar el desarrollo de la niñez y la adolescencia reconociéndolos legalmente como titulares de derechos. 

En esta reunión en la que estuvieron presentes también los enlaces de las diferentes instancias y dependencias de gobierno, Martha Orta Rodríguez, coordinadora de estos trabajos, manifestó que el Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, debe contar con las políticas públicas, objetivos, estrategias y líneas de acción para garantizar la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. 

Durante su participación, el Magistrado Paulo Almazán Cue, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura reiteró el compromiso del Poder Judicial del Estado para cumplir con este compromiso en favor de las niñas, niños y adolescentes.


Con la publicación del Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (PROESPINNA), el Gobierno del estado reafirma el compromiso de garantizar los derechos humanos de más de 930 mil niñas, niños y adolescentes y con ello generar las condiciones para que alancen su desarrollo integral como responsabilidad prioritaria de nuestro estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *