INICIARÁ “TURISMO DIGITAL” PARA DISFRUTAR RINCONES Y AVENTURAS DESDE UNA PANTALLA

-Ayuntamiento de la Capital ofrecerá experiencias de “Senderismo en montaña”, “Rincones del Bajío”, museos y monumentos

Para superar la separación social por el confinamiento al que obliga la contingencia pandémica, Turismo Municipal de San Luis Potosí le da seguimiento a su plataforma digital, que ha estado trabajando desde la realización del quisco con videojuegos, y una gama de aplicaciones encaminadas a la exhibición de sitios que forman parte del invaluable recurso del turismo.

Para ello, la dependencia municipal utiliza la valiosa herramienta a fin de hacer turismo digital, “llevando de la mano al turista por diversos sitios, abriendo una oportunidad de conocer incontables rincones llenos de aventura desde una pantalla”.

Así lo dio a conocer la directora de Turismo, Yara Nagore Rojas, al hablar de esta novedosa incursión, una aplicación que ya está lista para su lanzamiento.

Precisó que comprende un recorrido en una caminata denominada “Senderismo en Montaña”, y que se trabaja con Deporte Municipal. En otra aplicación dijo que se contemplan recorridos por 20 rutas en la Capital potosina y zonas aledañas de fácil acceso.

Citó la directora Yara Nagore que hay mucha materia en este terreno de recorridos digitales, como turismo de negocios, de museos, monumentos, turismo médico, “pero sobre todo se tiene también un turismo de aventura en el que se puede navegar digitalmente en forma individual, que sirve de mucho para paliar los efectos negativos que acarrea el confinamiento”.

Mencionó que forma parte importante de este bloque, el turismo que se engloba en la denominación “Rincones del Bajío” en el que participan las ciudades de Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí. “Ese tema ya está listo para lanzarlo desde esta agenda digital y dar a conocer las bellezas que encierran las tres capitales en sus calles, edificios, historia y monumentos”, expuso la funcionaria municipal.

Agregó que este recorrido por los Rincones del Bajío incluirá un programa de manera presencial, que contempla una estancia de dos noches en hoteles de primera línea en cualquiera de las tres ciudades, con cena incluida por mil pesos.

Pero eso no es todo, pues indicó la funcionaria que la plataforma turística digital incluye otro lanzamiento, el de un recorrido denominado “Rincones Cerveceros Artesanales”, que se organiza conjuntamente con la dirección de Desarrollo Económico Municipal y productores de esa bebida.

En ese sentido, explicó que se visitarán todos los negocios que expenden ese tipo de cerveza, que son muchos, instalados sobre todo en el Centro Histórico, para darle seguimiento a esa actividad, reconocer el valor de los productores, y alentar esa industria que cada vez cobra mayor importancia por sus niveles de producción, 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *