INTEGRAN COMITÉ ORGANIZADOR DEL NUEVO PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO 2024

Spread the love
  • La convocatoria a publicarse en los próximos días contendrá las reformas al decreto que regula el certamen; entre ellas, más categorías a premiar y mayores estímulos económicos a los ganadores

A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el nuevo decreto que regula los Premios Estatales de Periodismo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 21 de marzo, este día quedó conformado el Comité Organizador de la edición correspondiente al presente año, cuya convocatoria será publicada en breve.

El Comité Organizador quedó integrado de la siguiente manera: presidente, Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE); secretario, David Eduardo Vázquez Salguero, presidente del Colegio de San Luis; primera vocal, Rosalba Medina Rivera, directora general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt); segundo vocal, Crisógono Sánchez Lara, director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y como tercer vocal, Mario Alberto Martínez Rojas, rector de la Universidad Politécnica.

La toma de protesta del Comité estuvo a cargo del coordinador general de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Gerardo Zapata Rosales, quien agradeció a las instancias participantes por su dedicación y esfuerzo en concretar esta encomienda de manera solidaria, cooperativa y desinteresada.

Es facultad de dicho comité lanzar la convocatoria del certamen y designar a quienes habrán de integrar el Jurado Calificador de los trabajos participantes. 

Como lo establece el nuevo decreto, a partir de este año se incluirá el Premio Difusión de la Ciencia y Tecnología Potosina y el Premio en Materia de Equidad de Género; además, se incrementa el monto económico para los ganadores de cada categoría: 35 mil pesos al primer lugar; 25 mil pesos para el segundo y 15 mil pesos para el tercer sitio. Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *