INVERSIONES POR 1100 MDP PROYECTA SEDECO

Spread the love

  • La secretaría de Desarrollo Económico proyecta inversiones en el Estado por más de mil millones anuales durante el presente sexenio.
  • Los 58 municipios del Estado, iniciativa privada local y extranjera generarían esta proyección, que además crearía 12 mil empleos. 

Derivado de las acciones recientemente realizadas por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y con el propósito de impulsar de manera integral el crecimiento y desarrollo económico de San Luis Potosí, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Arturo Segoviano García, inició las actividades para la creación del Plan de Desarrollo Económico (PDE), cuyo objetivo será lograr una inversión superior a los mil 100 millones de pesos anuales, para generar más de 12 mil fuentes de empleo en diversos sectores productivos.

Esta acción, procede luego de que el pasado viernes 22 de octubre, el Gobernador del Estado instaló el Comité de Planeación del Desarrollo (COPLADE), en el cual hizo un llamado a todos los sectores involucrados en el impulso económico en el Estado, a sumarse a la sinergia del cambio y tomar en cuenta a las fracciones más desprotegidas. 

Arturo Segoviano García, detalló que la creación del Plan de Desarrollo Económico (PED) 2021-2027, tiene como enfoque principal encaminarse hacia la sustentabilidad y estabilidad laboral. Por lo que, “derivado del diagnóstico en la vertiente de cada dependencia, donde se identificaron abundantes áreas de oportunidad, se propondrán acciones que iniciarán la transformación que la sociedad potosina espera”, abundó. 

La conjunción de dependencias gubernamentales, atenderá el reto de posicionar al Estado potosino en los niveles más altos de atracción para las inversiones, ya no sólo del extranjero, sino también con especial énfasis al desarrollo económico local, que a su vez, dará mayores oportunidades laborales a las familias potosinas. 

Aunado a ello, se incluirá la participación de todos los municipios en la entidad, lo cual será de vital importancia, ya que avances positivos que se concreten no sólo serán aprovechados en la capital potosina, sino que se llegarán a todas las regiones de San Luis Potosí, a través de alianzas estratégicas con cada ayuntamiento para la agilidad de trámites, así como programas a favor de proyectos productivos a emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas, logrando así, que el cambio sea notorio inmediatamente, como lo ha establecido el actual Gobierno estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *