INVIERSIÓN MUNICIPAL EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA REBASA LOS 53 MDP

  • De esos recursos, se destinan más de 2 MDP para dotar de equipos ejercitadores a 25 colonias de SLP

Veinticinco colonias de la ciudad serán favorecidas con equipamiento de aparatos de ejercicio físico en sus parques, que con una inversión de 2 millones 440 mil pesos, instala el Ayuntamiento Capitalino para esparcimiento de la población potosina, pero sobre todo, para hacer rutinas completas de ejercicio que redunden en buena salud.

Estos equipamientos se lograron gracias a recursos obtenidos de la participación de los Parquímetros, y forman parte de la bolsa de 53 millones de pesos, suma total que se ha invertido en el Programa de Infraestructura Deportiva 2020.

El Alcalde Alfredo Lujambio Cataño, estuvo presente en la puesta en marcha de los equipos ejercitadores en Circuito Los Pinos, de Residencial del Bosque, donde hizo un exhorto a las vecinas y vecinos a emprender unidos esta nueva experiencia.

“El objetivo es que la gente haga un hábito el ejercicio físico porque si se cultiva la salud nuestro cuerpo gana, se fortalece el sistema inmunológico y el metabolismo, lo que nos hará estar en mejores condiciones para hacer frente a infinidad de padecimientos, como en este caso la pandemia del coronavirus”.

Mencionó el Mandatario Municipal que cuando se trata de poner en marcha acciones que tienen un objetivo común, con proyecciones positivas que apuntan a la salud, los logros serán mejores si en ese propósito priva la convivencia y se trabaja en unidad.

La práctica de un deporte no es nada más participar en competencias de alta resistencia ni en carreras de gran fondo, sostuvo el Alcalde de San Luis, sino bastarán rutinas breves de media hora haciendo balanceos, equilibrios y estiramientos para aportarle al organismo armas para defenderse de las enfermedades.

Pidió Lujambio Cataño a la asistencia, que si algún grupo de personas se echa a cuestas la responsabilidad de organizarse y mantener en buenas condiciones los aparatos, que son de la mejor calidad, deben contar con el apoyo de la comunidad.

“Si bien es cierto que son equipos que por su diseño son aptos para usarse a la intemperie y no requieren mayor mantenimiento, no estará de más cuidarlos para que duren mucho tiempo”, concluyó el Jefe del Gobierno Municipal.

Por su parte, el titular de Deporte del Ayuntamiento, Ricardo García Rojas Flores, reafirmó la importancia de habilitar gimnasios al aire libre mediante esta inversión millonaria, a fin de dar respuesta a las solicitudes de la propia población potosina, interesada en la activación física y la práctica de alguna disciplina deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *