INVITA COPOCYT A PARTICIPAR EN “LA MARATÓN BEHIND THE CODE”

  • Iniciativa gratuita para la solución de desafíos locales a través de la tecnología.  

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), en coordinación con la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, A.C.  (REDNACECYT), invita a participar en “La Maratón Behind the Code”, iniciativa que busca capacitar y reunir a los desarrolladores y amantes del mercado tecnológico, así como acceder de forma gratuita a clases en línea y tutoriales, aprender a usar tecnologías más innovadoras del mercado como Inteligencia Artificial, Cloud, Contenedores e Internet de las Cosas (IoT), disponibles en la nube de IBM.

La directora general del COPOCYT, Rosalba Medina Rivera, explicó que el objetivo de esta competencia de codificación virtual, es reunir a los desarrolladores para resolver los desafíos de negocios del mundo real a través del uso de tecnologías.  

Agregó que la Maratón tendrá dos fases de ejecución, la primera fase de 30 días, comenzará a partir del 8 de agosto de 2020, y consiste en una competencia en portugués para Brasil, y una competencia en español para el resto de América Latina, donde empresas e instituciones líderes en la industria como BanCoppel, Centro Universitario FIAP, CompuSoluciones, Saint Paul Escuela de Negocios, TNT Energy Drink y UNINASSAU, entre otros, propondrán 8 desafíos de negocios para cada uno de los idiomas. Los 100 desarrolladores con los mejores puntajes de esta primera fase, ganarán un viaje a un evento único a una playa mexicana y se reunirán con los patrocinadores interesados. 

La segunda fase “la Grand Finale” se llevará a cabo en un día, en el cual los Top 100 desarrolladores,  competirán para convertirse en uno de los Top 5 Master Devs de la región. Los 5 campeones ganarán un viaje a un programa de inmersión en la aceleradora de start-ups, IBM Alpha Zone, en Tel Aviv, Israel. 

Las y los interesados en participar, pueden inscribirse en el enlace https://www.maratona.dev/es. Cabe señalar que la empresa IBM, proporcionará a los desarrolladores  herramientas y contenido para ayudarlos en su camino de aprendizaje y mejorar sus habilidades en las tecnologías más demandadas en el mercado laboral actual, de tal forma que puedan resolver los desafíos de negocios que se propondrán durante toda la competencia.

Esta iniciativa también contará con el apoyo de empresas e instituciones como Belgo Bekaert Arames, Instituto Êxito de Empreendedorismo, IT Mídia, TechData,  entre otras. 

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, no saludar de mano o beso, limpiar superficies con agua y cloro, evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *