IP Y GOBIERNO MUNICIPAL DEFINEN ACCIONES CONJUNTAS PARA ENFRENTAR PANDEMIA DE COVID-19

– Ayuntamiento de la capital pondrá en funcionamiento “App” para alertar sobre exposición de contagio 

“El Covid nos está demostrando que es potencialmente letal, y nos está dejando claro que está en cada uno de nosotros asumir la responsabilidad de cuidarnos, combatirlo y evitar que nuestros familiares y amigos mueran”. 

Así lo dijo enfático, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, en la reunión que sostuvo con representantes de Cámaras empresariales, a quienes instó a sumarse a los esfuerzos con el fin de crear una estrategia de cooperación sólida y multilateral. 

Remarcó que la pandemia está causando daño y sufrimiento en las familias, así como en los sistemas de salud y económico, que no sólo pone en peligro el desarrollo, sino también la inestabilidad y los enfrentamientos; por lo que advirtió que no hay espacio para la indolencia, ante una emergencia como la que enfrenta el mundo entero.

“No podemos esperar a que el número de enfermos supere la capacidad hospitalaria, tampoco que la mortalidad de la población crezca a niveles que superen con mucho, la capacidad que se tiene para atender los servicios funerarios o de cremación”, advirtió.

Fue la ocasión para que el Jefe de Gobierno Municipal anunciara la puesta en marcha de la aplicación para teléfonos celulares, denominada “Tan-Tan”. 

El programa móvil servirá para escanear los Códigos QR en edificios públicos, en establecimientos y sistemas de transporte, para introducirse a un sistema de alertas que mantengan a la población informada, en caso de que haya sido expuesta a un potencial contagio de Covid-19.

“Con el uso de la tecnología digital, los usuarios podrán descargar la App ‘Tan-Tan’ y registrarse fácilmente, responderán un pequeño cuestionario luego de escanear el Código QR del sitio que visite, o del transporte que utilice, de esta forma estará protegiéndose y estará protegiendo a los demás”, explicó el primer edil.

Entre más Códigos QR se escaneen, aclaró que mayor será la confiabilidad del sistema de trazabilidad, que se traducirá en alertas más certeras; ya que la plataforma es capaz de enviar una notificación inmediata y automática, a todas las personas que se han expuesto al riesgo de contraer el virus. 

Se acordó realizar conjuntamente campañas de concientización entre la población, para promover el uso de cubrebocas y lavado constante de manos en todos los espacios públicos y privados, y en centros de trabajo, con el objetivo de frenar el contagio generalizado, porque sólo de esa manera, la comunidad podrá librarse de los contagios exponenciales y como consecuencia, la supervivencia económica será recuperada.

La sinergia reunió a funcionarios municipales con dirigentes de la COPARMEX; CANACINTRA; CANACO SERVYTUR; IPAC; UUZI; CMIC; CANADEVI; AMPI; CANIRAC; CIRT; AMEXME y ADERIAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *