IPBA PRESENTA OFERTA ACADÉMICA PARA EL 2021

  • En redes sociales presentó los cursos virtuales y semi-presenciales que estarán disponibles a partir de enero del siguiente año. 

La Secretaría de Cultura (SECULT) a través del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), dio a conocer en redes sociales su propuesta de talleres virtuales y semi-presenciales que integran su oferta académica para el próximo semestre, informó el titular de la dependencia, Armando Herrera Silva.

Los cursos incluyen opciones para estudiantes a partir de los 7 años de edad y pueden consultarse con sus costos y horarios en el siguiente enlace: https://bit.ly/3mTUJbQ.  Cabe señalar que a partir del 4 de enero del 2021, se podrá solicitar información al correo informes.ipba@gmail.com, así como en los teléfonos 444-8-22-12- 06 y 444-8-22-01-66 para llevar a cabo el proceso de inscripción. 

En el departamento de Artes Visuales, se prepararon 7 talleres distintos con materias como acuarela, pintura contemporánea, escultura, exploración de las artes plásticas, iniciación a la gráfica, así como análisis y procesos creativos contemporáneos.  

Asimismo, en el área académica de Fotografía se contará con clases de nivel básico e intermedio que permitirán a las y los alumnos comenzar y continuar con su formación en esta disciplina según lo requieran. 

Por parte del departamento de Danza, se presentan un total de 11 opciones en diversos géneros como jazz, danza contemporánea, folclor, danza clásica y danzas polinesias; cuentan también con opciones infantiles y un taller de yoga. 

En cuanto a las alternativas de Música, se han propuesto cursos individuales de instrumento con opciones como piano, guitarra clásica y eléctrica, violín, violoncelo, viola, contrabajo, batería y saxofón, además de que tendrá un curso de historia de la música y la ópera, un taller de canto coral y un programa especial de guitarra flamenca. 

Respecto a la academia de Literatura se presentarán cursos de arte, historia y literatura, así como programas de análisis y creación de textos, sumando un total de 5 opciones distintas para el próximo periodo.  A la par del resto de áreas académicas, Teatro contará con dos cursos bajo modalidad semi-presencial en esta ocasión: “Teatro musical” y “Descubriendo del teatro”. 

Finalmente, el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa se suma a las actividades del semestre con 2 alternativas en las materias de lectura y danza en familia por parte del departamento de Servicios Educativos. 

El IPBA pone a su disposición también sus las redes sociales oficiales enlistadas a continuación: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP” e Instagram “@IPBASLP_”, donde podrán consultar una gran variedad de contenidos digitales de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *