JM CARRERAS RECONOCE COMPROMISO DE LA POBLACIÓN DE ALAQUINES PARA ENFRENTAR CONTINGENCIA SANITARIA

Spread the love

  • Se entregaron acciones de apoyo alimentario, educativo y obras de infraestructura por casi 10 mdp.

Alaquines, S.L.P.- Durante la gira de trabajo que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López realizó por el municipio de Alaquines, en compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del DIF, Lorena Valle Rodríguez, sostuvo un encuentro con las y los beneficiarios de acciones de construcción de vivienda, entregó obras de rehabilitación de los Sistemas de Distribución de Agua Potable, rehabilitación de drenaje sanitario, así como apoyos de diferentes programas estatales.

El jefe del Ejecutivo reconoció que, las acciones realizadas por los habitantes de Alaquines para enfrentar la contingencia por el COVID-19, “son un mérito de la unión de la sociedad con las autoridades municipales y de salud, es uno de los municipios donde el coronavirus, prácticamente, no ha entrado”. 

Agregó que, en este municipio se entregan 200 apoyos mensuales para proteger a sectores vulnerables que han resentido los efectos económicos y de salud derivados de la emergencia sanitaria.

En atención a las recomendaciones sanitarias y de cuidados para niñas, niños y adultos mayores, representantes de las y los beneficiarios de los programas “Una Bici Con Rumbo” y “Apoyos de Ayudas Funcionales”, recibieron bicicletas y sillas de ruedas donados a través de gestiones que realizó el Sistema Estatal DIF con la iniciativa privada.

Además, escuelas de tiempo completo de las localidades de Ojo De Agua, Rancho de Pro y Cañada, recibieron kits de la estrategia pedagógica “Huapanguero Musical”, estrategia enfocada a mejorar las competencias de docentes, las y los directivos y alumnos, al favorecer la expresión como apreciación musical como medio de enseñanza del lenguaje y comunicación.

En su intervención, Lorena Valle Rodríguez, indicó que el programa de desayunos escolares se ha transformado para llevar este apoyo alimentario hasta los hogares de la comunidad estudiantil con el objetivo de cuidar su salud. 

La alcaldesa, Floricela Hernández Chávez, agradeció el esfuerzo que ha hecho la administración estatal para trabajar cercana y coordinadamente con el ayuntamiento, para combatir de fondo las carencias sociales de los alaquinenses. 

Posteriormente en la cabecera municipal, Carreras López entregó apoyos alimentarios del programa emergente “Mano a Mano”, para apoyar a familias que han visto afectados sus ingresos económicos durante la jornada de distanciamiento social.

Además, con la finalidad de que niñas y niños de comunidades rurales que tiene que recorrer grandes distancias para asistir a sus centros educativos puedan disminuir sus traslados para concentrarse en sus estudios, se entregaron bicicletas del programa “Una Bici Con Rumbo”.

Al conversar con la familia Huerta González en la Comunidad de Los Martínez, representantes de beneficiarias y beneficiarios de la estrategia de Ampliación de vivienda y estufas ecológicas, Carreras López expresó que, en estos programas de mejoramiento de espacios habitacionales, se han invertido aproximadamente 5.29 millones de pesos.

Finalmente, en la localidad de San José de Palmas, se entregó la rehabilitación del sistema de conducción de agua potable y simbólicamente del sistema de abastecimiento de agua potable de Maldonado, con una inversión de 1.9 y 2 millones de pesos, respectivamente.En los eventos estuvieron presentes Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional; Janeth Socorro López Hernández, titular del Instituto de Vivienda del Estado (INVIES), así como funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *