JÓVENES SOLEDENSES RECIBEN VISA COMO PARTE DE PROYECTO DE EDUCACIÓN INTERNACIONAL

Spread the love
  • Jóvenes universitarios completan satisfactoriamente trámites en consulados de México y Monterrey, como parte del programa ‘Misión Nearshoring 2024’.

Este martes y miércoles, un grupo de jóvenes universitarios respaldados por el Gobierno de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Instituto Municipal de la Juventud, completaron con éxito los trámites de visa en los consulados de México y Monterrey, como parte de su participación en el programa “Misión Nearshoring 2024”, proyecto de educación internacional.

Hasta el momento más de 10 de las y los 42 jóvenes inscritos han realizado su solicitud de visa americana y les ha sido aprobada, en su mayoría se encuentran a mitad de sus carreras universitarias, principalmente en las ramas de Ingeniería y Administración, aunque también hay representantes de la Facultad de agronomía, lo que facilitó la aprobación de sus visas debido a sus sólidos lazos en México, y les permitirá realizar el viaje planeado en el mes de agosto.

“Misión Nearshoring 2024” es una iniciativa que busca proporcionar una formación integral a jóvenes de Soledad; durante su estancia en Estados Unidos, visitarán centros de capacitación laboral y empresas como Toyota en San Antonio, Texas. Estos encuentros no solo les ofrecerán formación adicional, sino que también les permitirán presentar sus currículums vitae y potencialmente conseguir empleo.

Aunque la visita al Johnson Space Center (NASA) está programada para durar una semana, la visa otorgada tiene una validez de 10 años, lo que abre la puerta a futuras oportunidades en Estados Unidos.

Este viaje y experiencia internacional a la NASA representa una oportunidad educativa única, y también puede ser un trampolín hacia carreras internacionales en el campo de la Ingeniería y otras disciplinas. Los jóvenes que participan en “Misión Nearshoring 2024” regresarán a México con una visión más amplia del mundo y con nuevas metas profesionales que podrían transformar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *