Juegos de Policías y Bomberos posicionaron internacionalmente a San Luis Potosí

Spread the love
  • Además permitieron establecer convenios de colaboración con otros estados y varios países, afirmó el alcalde Enrique Galindo 

La octava edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, además de una derrama económica superior a los 30 millones de pesos, posicionó a San Luis Potosí en el contexto internacional y permitió establecer convenios de colaboración con corporaciones policiacas de otros estados y países, dijo el alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos.

Una vez concluido el magno evento, el presidente municipal afirmó que fue muy provechoso, porque además del aspecto deportivo se pudieron abordar temas como tácticas policiales, cuestiones laborales, prestaciones y mecanismos para fortalecer los cuerpos policiacos y hermanarse con 14 países, más de 15 estados y 50 municipios. 

El presidente municipal confirmó que tuvo contacto con los mandos de múltiples corporaciones para abordar temas no solamente relativos a la competencia atlética, sino a muchos aspectos relacionados con la seguridad pública.

“Ya tenemos convenios de colaboración con otras policías de México y con países como Bélgica y España. Esto es lo que el país necesita, cerrar filas, intercambiar experiencias y éxitos para fortalecer la seguridad”, precisó el alcalde.

Galindo Ceballos afirmó que el evento trascendió muy favorablemente en países como Francia, Croacia, Alemania, Bélgica, Bolivia, Argentina, Brasil, España, entre otros, lo que se reflejará en ámbitos como el turismo, el comercio y la industria.

Organismos empresariales como Nuestro Centro y Canaco, reconocieron que la participación de alrededor de mil 300 atletas, registrados en más de 12 hoteles, reactivaron muchos comercios, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, indicó Galindo Ceballos.El alcalde de la Capital resaltó que la erogación que hizo el Ayuntamiento fue muy baja en relación con los beneficios obtenidos, ya que los gastos principales fueron hechos por el Comité Organizador y patrocinios comerciales, además de que se contó con el apoyo de muchas otras instituciones y clubes deportivos, a quienes externó su reconocimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *