JUNTA ESTATAL DE CAMINOS REHABILITA CARRETERAS EN LA HUASTECA

Spread the love
  • Se rehabilitarán más de 80 kilómetros en caminos y carreteras, con bacheo, deshierbe, limpieza y trabajos en drenaje, en beneficio de habitantes de la Huasteca y de turistas que aprovechan la temporada vacacional para visitar parajes turísticos. 

Como parte de las acciones que se implementan para llevar a San Luis Potosí al cambio urgente y necesario que ha impulsado el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Junta Estatal de Caminos (JEC) lleva a cabo obras de mantenimiento en caminos de la zona Huasteca, que demandan la conservación básica para la circulación segura de automovilistas, y que son vías que urgen por ser estratégicas en el tránsito de personas, bienes e insumos. 

Como resultado de esta encomienda del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se rehabilitarán más de 80 kilómetros de caminos en tramos aislados, ejecutando labores de bacheo, chapoleo, limpieza y obras de drenaje, expresó Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez, titular de la JEC. 

Aclaró que ante el cierre del ejercicio fiscal 2021, los recursos han sido ejercidos en su mayoría por los programas y acciones preestablecidas y a la fecha se orientan a realizar trabajo colaborativo con los municipios, donde la JEC aporta mano de obra y maquinaria y ellos aportan el material necesario para atender los tramos más afectados. 

Dentro de los caminos beneficiados están las carreteras Ciudad Valles-El Naranjo (tramo La Hincada a El Naranjo); Eje Xolol-Tamuin (tramo Tamuín–San Vicente y Xolol-Tampamolón); La Providencia-La Ceiba en Tamazunchale; Axtla-Chalco; Matlapa-Tampacán; Aquismón-La Laja; Ramal de acceso al ingenio en El Naranjo; camino Tampamolón-Tonatico, en Tampamolón Corona y camino Tanlajás-Tanquián. “A la fecha hemos atendido siete caminos en una longitud de 39.4 kilómetros con una aplicación de 410 metros cúbicos de material pétreo”, sostuvo. 

Además, informó que se atendieron seis derrumbes en caminos de las zonas Huasteca Norte y Sur, realizando el retiro y acarreo de más de cien camiones de volteo con material producto de derrumbes. Asimismo, en otros tramos carreteros se hizo limpieza en deshierbe, limpieza de cunetas, alcantarillas y zonas laterales del camino, abarcando 117 kilómetros lineales para la atención de 13 caminos en las cuatro zonas del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *