Juventud, cultura y deporte, los tres eslabones de la superación como personas

Spread the love

–          Instalan Comisión de cultura, recreación, deporte y juventud en el Ayuntamiento capitalino

–          Cuerpo edilicio comprometido a abonar con prácticas que apuntan a la superación de las personas y mejoramiento de la calidad de vida

SLP.- Tres eslabones que apuntan a la superación de las personas por formar parte del devenir de la vida misma serán atendidos de manera especial por la nueva administración municipal que encabeza Enrique Galindo Ceballos, esto porque apuntan a la superación de las personas, y son: la motivación de la juventud, el deporte y la cultura.

Estas tres importantes actividades están reconocidas en los ordenamientos legales como elementos propios de los derechos humanos y, dada su trascendencia, recibirán un tratamiento responsable con el fin de contribuir a canalizar a la ciudadanía para enriquecerse con ellas, porque al final, serán un gran apoyo para alcanzar mejores niveles de vida.

Así se pronunciaron varias voces que forman parte del nuevo ayuntamiento, en el acto de instalación de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, que preside la regidora Alejandra Daniela Cid González, quien comentó que seguirán los lineamientos que señala el Artículo 121 del Reglamento Interno de este Ayuntamiento, en torno al fomento y promoción de las actividades culturales y deportivas en el municipio.

Temas que se considera inciden en la salud mental, la dinámica familiar y el fortalecimiento del tejido social y la prevención de la violencia; “como lo ha expuesto el alcalde Enrique Galindo desde el inicio, las acciones que se emprendan en materia de análisis, consulta, gestoría y dictamen, deberán estar enfocadas en el bienestar comunitario con una perspectiva de familia”, añadió.

La regidora Cid González puntualizó que, en coordinación con la dirección de Cultura, se promoverán programas de apoyo a la comunidad artística potosina, pero también el acercamiento de las personas al arte con una perspectiva de inclusión en todas las expresiones culturales.

Igualmente, dijo que se buscará el mejoramiento y mantenimiento de espacios culturales, y la preservación de la declaración de la UNESCO sobre el Centro Histórico como Patrimonio Mundial, y que forma parte del itinerario cultural del camino real de tierra adentro.

En el tema del deporte, considerado como área esencial en el rescate del tejido social y prevención de la violencia, mencionó la edil que se ejecutarán acciones dirigidas especialmente a niñas, niños y adolescentes fomentando el acceso y la inclusión a la práctica deportiva con una visión metropolitana de juventud.

La Comisión edilicia está integrada también por la regidora Carmen Acuña Briseño, quien funge como secretaria, y el regidor Arturo Ramos Medellín como vocal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *