LA CICLOVÍA POTOSINA, PROYECTO VIABLE, MODERNO Y SOCIALIZADO

Spread the love

  • Resalta Alcalde, XNP trabajo previo de acercamiento con distintos sectores.
  • Por iniciar fase piloto en Himno Nacional, pero se intervendrán otras ciclovías en SLP.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios reafirmó que la Ciclovía Potosina que el próximo sábado arrancará en su fase piloto ha sido socializada y consensuada con distintos sectores que convergen en avenida Himno Nacional, por lo que es un proyecto viable y que contribuirá en la modernización de la capital potosina para beneficio de quienes habitan en la ciudad.

Insistió en que para llevar a cabo esta propuesta que viene mejorar la movilidad, se tomó en cuenta normatividad internacional y nacional, “es decir se trata de una acción técnicamente muy bien sustentada, por lo que no sólo se proyecta una ciclovía en la arteria ya mencionada, sino en otros puntos de la mancha urbana para integrar una Red a favor no sólo de ciclistas, sino de toda la población”.

En cuanto al Reglamento de Tránsito vigente, detalló que permite arrancar con la etapa piloto, “pero también ya se analiza en las Comisiones edilicias junto con la DGSPM y la Policía Vial, adecuaciones para un mejor funcionamiento a futuro de las ciclovías que se habilitarán o rehabilitarán en diferentes zonas de San Luis Potosí, como la que se ubica en el Saucito hacia el Periférico Norte, la cual será intervenida para mejorar su trazo y funcionamiento”.

Nava Palacios recordó que el costo en esta fase inicial de la Ciclovía Potosina supera los 8 millones de pesos, en la adquisición de señalética y trabajos adicionales, cuyas adquisiciones se llevaron a cabo bajo un proceso de licitación transparente. Además, una vez que concluya la etapa piloto en Himno Nacional, ese mismo equipo se reutilizará en otros sectores en los que se abran más ciclovías.

El Alcalde capitalino insistió en los acercamientos y todo el trabajo previo que tuvieron personal de distintas áreas como Desarrollo Social y Comercio, no sólo con quienes viven a lo largo de la referida avenida, sino también implicó diálogo con comerciantes, establecimientos diversos y la población en general, los que en su mayoría coincidieron en las bondades de este proyecto municipal.

“Este proyecto está siendo acogido por gran parte de la ciudadanía ya que apoya en materia de movilidad, pero además en temas de ecología como el mejoramiento de la calidad del aire. Si bien hay sectores que difieren, es importante apoyar la modernización de San Luis y más, cuando se tiene todo un diagnóstico y estudios serios y profesionales para implementar la Ciclovía Potosina”, concluyó Xavier Nava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *