LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS REVISARÁ LA INICIATIVA QUE PROHIBE LA ENTRADA DE MENORES DE EDAD A CORRRIDAS DE TOROS O EVENTOS TAURINOS

EL DIP. PEDRO CÉSAR CARRIZALES BECERRA SEÑALA QUE ESTÁ LISTO EL DICTAMEN A FAVOR DE ESTA MEDIDA, CON BASE EN TRATADOS INTERNACIONALES

Los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, retomarán en la próxima reunión de trabajo el dictamen que aprueba reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí para prohibir expresamente la entrada de menores de edad a las corridas de toros o  eventos taurinos.

El diputado Pedro César Carrizales Becerra informó lo anterior y dijo que el dictamen sobre la propuesta que presentaron diversos colectivos y que respaldaron algunos legisladores, ya se encuentra listo y es a favor de la iniciativa, aunque todavía faltaría que se apruebe en el pleno.

Expuso que junto con su compañera legisladora Marite Hernández Correa presentó un punto de acuerdo exhortando de manera respetuosa a los titulares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Poder Ejecutivo del Estado, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF Estatal) y del Ayuntamiento de San Luis Potosí a emitir posturas y acciones sobre el tema.

“Se votó en contra y proponíamos vigilar que se cumplan las recomendaciones que la ONU realizó a través del Comité de los Derechos del Niño y adecuen los instrumentos normativos de su competencia, para prohibir el acceso de niñas, niños y adolescentes a espectáculos públicos con contenido violento y/o donde se maltrate a animales y puedan ser testigos de accidentes y muertes de animales”, dijo.

Añadió el legislador Carrizales Becerra que también se propuso “desarrollar campañas educativas, de concientización y sensibilización, con la participación de la población en general, en el marco de los derechos humanos, para evitar que niños y niñas participen trabajando, o como espectadores, pero la mayoría se negó”.

Expuso que hay tratados internacionales donde se fundamenta la necesidad de prohibir el acceso a los menores a estos espectáculos, pero será en su momento cuando se tome la determinación primero en la Comisión y posteriormente en el pleno de la LXII Legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *