LA COMISIÓN DE JUSTICIA ACORDÓ ENRIQUECER DICTÁMEN QUE PLANTEA REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA: DIP. CINTHIA VERÓNICA SEGOVIA

Spread the love

SE TRABAJA DE FORMA PERMANENTE PARA DESAHOGAR LOS DIVERSOS TEMAS QUE LE HA SIDO TURNADOS

Las y los integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado acordaron enriquecer el dictamen que plantea reformas disposiciones de diversos artículos de la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí y modificar estipulaciones de los artículos del Código Procesal Administrativo.

La presidenta de la Comisión diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga aseguró que se trata de un tema que compete a tres comisiones legislativas que son Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, cuyos integrantes realizarán una mesa de trabajo para abundar en el tema.

Señaló que debido a que hay varios asuntos por tratar sobre esta iniciativa, se tomó el acuerdo de darle seguimiento, por lo que será en los próximos dias cuando se concreten y se podrá someter a consideración de las comisiones para su votación y posterior turno al Pleno del Poder Legislativo.

“Tratamos temas relevantes en la Comisión de Justicia, alguno de los cuales se declararon improcedentes como la propuesta que plantea adicionar al artículo 53 el párrafo segundo, del Código de Procedimientos Civiles para el Estado, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró incompetentes a los Congresos estatales para este tema, por lo que se acordó exhortar al Congreso de la Unión a que expida el Código Nacional Civil y estar entonces en condiciones de proceder”.

La diputada Segovia Colunga expuso que “vamos a seguir trabajando en las comisiones unidas para sacar adelante los temas que quedaron pendientes; se desahogó también una iniciativa que plantea reformar el artículo 94 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y el artículo 34 del Código de Procedimientos Civiles”.

Expuso que las y los integrantes de la Comisión de Justicia tienen el compromiso de atender con responsabilidad cada uno de los casos que heredó de la anterior Legislatura, para darles el trámite correspondiente, por lo que se reunirán las veces que sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *