LA DIPUTADA GABRIELA MARTÍNEZ LÁRRAGA DEFIENDE UN PRESUPUESTO QUE IMPACTE EN LAS 4 ZONAS DEL ESTADO.

Spread the love

La diputada de Redes Sociales Progresistas, Gabriela Martínez Lárraga se manifestó en contra de la aplicación del presupuesto que realiza el gobierno del Estado, ya que dijo hay necesidades básicas que no están siendo atendidas y muchos de los programas, como el de las placas gratuitas, solo ha resultado un engaño porque nunca hay citas y los ciudadanos tienen que pagar “coyotes” para obtener su licencia.

Martínez Lárraga aseguró que en el Congreso del Estado si hay oposición, la que ella representa al votar en contra decisiones que sólo han servido para promocionarse políticamente, pero que en la práctica han resultado un engaño para las y los potosinos.

Hizo hincapié en que a través del Consejo para el Desarrollo Económico se proyectaron obras por más de 9 mil millones de pesos para San Luis Potosí, pero todas las obras han sido centralizadas en la Capital del Estado, lo que deja sin oportunidades a las familias potosinas del interior.

“Históricamente el presupuesto se ha centralizado en obras de infraestructura y de desarrollo económico para la Capital, mientras que en el interior las familias potosinas empobrecen porque no hay empleo, no hay salud, ni escuelas dignas, ni caminos”; enfatizó.

Advirtió que no votara a favor el presupuesto, mientras no venga amarrado con obras y oportunidades de empleo y de emprendimiento en las cuatro zonas del estado; porque consideró es necesario para que el Estado crezca de manera equitativa.

“Vote en contra del aumento de la tarifa del agua a comercios e industria porque estamos en un bache económico después de la pandemia, y el PAN que dice representa a la iniciativa privada, no defendió los derechos de quienes salen a generar empleos”; dijo.

Indicó que seguirá impulsando iniciativas para que las mujeres empresarias y emprendedoras formen parte de los consejos y de las políticas de desarrollo económico en el estado, pues tristemente no hay una sola mujer en el Consejo Consultivo de San Luis.

Estableció que no esta en contra del Desarrollo de San Luis; si no en que se utilice el recurso público en contratación de artistas y grupos musicales, mientras que al interior del estado la gente pierde familiares porque no hay medicamentos, porque los centros de salud están cerrados y porque faltan medicinas e insumos en hospitales.

“Yo soy la única oposición en el Congreso porque yo no tengo compromisos con el Gobierno ni con nadie solo con los ciudadanos”; concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *