LA INSEGURIDAD EN SAN LUIS POTOSÍ EN LA PASADA ADMINISTRACIÓN ESTATAL FUE PRODUCTO DE UNA ESTRATEGIA NACIONAL FALLIDA: DIP. MAURICIO RAMÍREZ KONISHI

Spread the love

EL GOBIERNO FEDERAL ACTUAL HA REGISTRADO MÁS MUERTES VIOLENTAS QUE NINGÚN OTRO SEXENIO EN LA HISTORIA, POR LO QUE SE VIVE UNA SITUACIÓN ALARMANTE

El diputado Héctor Mauricio Ramírez konishi, reconoció que en San Luis Potosí la administración estatal anterior enfrentó un serio problema de inseguridad, lo que refleja que la estrategia de seguridad nacional ha fallado, pues esta problemática se ha visto en toda la República Mexicana. 

Señaló que la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha tenido más muertes a causa del crimen organizado que en ningún otro gobierno federal, por lo que es alarmante la situación que se vive en el país en esa materia.

Ramírez Konishi dijo que San Luis Potosí al convertirse en un polo de desarrollo económico, estar al centro del país y tener de vecinos Estados complejos como Guanajuato y Zacatecas, lo deja en la coyuntura donde se convierte en un punto estratégico para el crimen organizado, por lo que Gobierno Federal deberá de trabajar de la mano con los diferentes niveles de gobierno, con el fin de crear una estrategia efectiva de seguridad.

Explicó que los delitos que ocurren no son culpa de un nivel de gobierno, sino una responsabilidad compartida de los diferentes niveles, por lo que es un tema pendiente que está afectando actualmente a toda la población. 

El diputado enfatizó que, los gobiernos estatales deben de alinearse a una estrategia nacional de seguridad, por lo que se le dio el voto de confianza para crear la Guardia Nacional pues se vio con ella la creación de una herramienta efectiva para combatir, aunque hasta el día de hoy no se han visto los resultados y existen más delitos en toda la historia, por lo que es un asunto de seguridad nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *