LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DIP. VIANEY MONTES COLUNGA SEÑALÓ QUE LOS DICTAMENES ENCONTRADOS SOBRE LA INICIATIVA PARA REESTRUCTURAR LA DEUDA SE REGRESARON A COMISIONES

Spread the love

DEBEMOS ESTAR CONVENCIDOS DE QUE REALMENTE SE TRATA DE ALGO FUNDAMENTAL PARA SAN LUIS POTOSI, SEÑALÓ

La presidenta de la Diputación Permanente, diputada Vianey Montes Colunga dio a conocer que las y los legisladores determinaron regresar a las Comisiones de Hacienda del Estado y Gobernación, los dictámenes relacionados a la iniciativa que proponía autorizar al Ejecutivo del Estado, reestructurar y/o refinanciar los principales créditos constitutivos de deuda, con el fin de obtener información adicional.

La propuesta era que se instrumente el mecanismo de pago del financiamiento que celebre o mediante la adhesión al fideicomiso de administración de participaciones, presentada por Gobernador del Estado doctor Juan Manuel Carreras López. El dictamen de la Comisión de Hacienda del Estado era en sentido negativo mientras que el de Gobernación proponía la autorización.

“El hecho de tener dos dictámenes encontrados sobre el mismo tema es motivo para que no haya condiciones de acuerdo y por lo tanto se determinó regresarlo a las comisiones correspondientes para su análisis y más adelante nos informarán la determinación que se tome, por lo que en estos momentos no podemos establecer un diagnóstico sobre lo que pasará”, expuso.

La legisladora Montes Colunga estableció que la decisión fue de la mayoría de los diputados, “y en lo personal como diputada, no como presidenta del Congreso, considero que nos faltó información y a lo mejor ese fue el detalle, saber más sobre lo que se pretendía votar; en una primera instancia nos dicen que esta petición se deriva de la crisis económica, pero necesitamos convencernos de que realmente no lleva trasfondo”.

“Debemos estar convencidos de que realmente sea algo favorable para San Luis Potosí o si solamente se trata de postergar la crisis económica, porque tarde o temprano vamos a tener qué pagar lo que se debe”, añadió.

En la Secretaría de Finanzas saben lo que se requiere pero hay que ver qué dicen los potosinos, más en estos tiempos donde todos estamos lastimados por lo que ha dejado la pandemia, las madres de familia están ajustando sus gastos, hay estragos económicos y el gobierno debe ver cómo ajustar su presupuesto y si de plano no la libramos, atenderemos el asunto, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *