Laboratorios de especialidades médicas de la Facultad de Medicina de la UASLP, a disposición de la sociedad en general

Spread the love

El doctor Ismael Francisco Herrera Benavente, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí informó que la institución cuenta con servicio de laboratorios para especialidades médicas, que están a disposición de la población universitaria y público en general.

El doctor Ismael Herrera explicó que la Facultad de Medicina cuenta con un laboratorio de especialidades médicas con una gran infraestructura de calidad que se ha consolidado a través de los años, “fundamentalmente y como su nombre lo indica, es un laboratorio de especialidades médicas tales como hematología, inmunología, endocrinología, reumatología, nefrología, cardiología, gastroenterología, entre otros”.

Dijo que todos estos exámenes son especializados y de calidad, razón por la cual los médicos especialistas envían a sus pacientes a que se realicen estos estudios en el Laboratorio de Especialidades Médicas de la Facultad, “aunque también pueden acudir de manera libre para realizar exámenes anuales y verificar su estado de salud”.

Destacó que también se trabaja de manera conjunta con el laboratorio del CICSAB (Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina), al realizar exámenes especiales como pueden ser de varios tipos de leucemias y sus genotipos, los cuales se caracterizan por ser muy especializados.

De igual manera hizo énfasis en que el costo de los exámenes de laboratorio en la Facultad es un poco más baratos que en otros lugares, aunque señaló que desafortunadamente los insumos que se utilizan se cotizan en dólares, “en estos momentos han bajado un poco, si estamos un poco más abajo de los laboratorios convencionales”.

Finalmente, el doctor Ismael Herrera enfatizó que el costo de los exámenes es de menor costo, además de que existe un descuento para los estudiantes de la UASLP, así como para la comunidad universitaria.
El horario de atención para la toma de muestras en el Laboratorio es de las 8:00 a 15:00 horas. Los teléfonos de contacto son 4448262345, extensiones 6616 y 6617. De igual manera, a través del correo laboratorio.especialidades@med.uaslp.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *