Las bodas simultáneas son un acto de amor, de compromiso y de unión familiar: Estela Arriaga, Presidenta del DIF Municipal

Spread the love
  • En la Plaza de Armas de nuestra ciudad, el Alcalde Enrique Galindo y la Presidenta del DIF Municipal celebraron el matrimonio de 200 parejas capitalinas, con el que sus familias se fortalecen jurídicamente.

SLP.- En el marco del «Día del Amor», 200 familias de la Capital Potosina refrendaron su compromiso a través del programa «Da el Sí por la Familia», del Sistema Municipal DIF, al unirse en matrimonio, en la Plaza de Armas de esta ciudad: «La celebración de estas bodas simultáneas es un acto de amor, de responsabilidad, de compromiso, pero sobre todo de unión familiar, que desde el inicio de esta administración municipal, se ha promovido a través del DIF Municipal y del Gobierno de la Capital», dijo la Presidenta de la institución, Estela Arriaga Márquez.

En su intervención, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos dijo que el matrimonio se trata de una lucha diaria, y con la formalización de este compromiso, se da certeza jurídica y tranquilidad a cada familia: «Toda su situación pasa a ser regular, porque confirma el amor, la buena relación y nos lleva en el camino del orden, representa una garantía y derecho de protección a los hijos y la familia a través del Acta de Matrimonio».

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que el Gobierno Municipal de San Luis Potosí ha ganado el reconocimiento internacional por cuidar a la familia, por lo que resaltó la labor del DIF Municipal, enfocada en integrar y sobre todo, conservar a las familias.

La ceremonia tuvo como marco, la explanada de la Plaza de Armas, frente al Palacio Municipal, donde se dieron cita las parejas que decidieron dar el siguiente paso y formalizar su situación. Tomadas de la mano y con sus mejores atuendos y ramo de flores en mano, esperaron el turno para recibir su Acta de Matrimonio, hubo parejas que fueron acompañadas de sus hijos e hijas. Los nuevos esposos, emocionados celebraron este acto, se tomaron fotografías para finalmente compartir pastel y recibir un obsequio de parte del Alcalde Enrique Galindo y la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.

Finalmente se informó que en 2022, fueron 130 matrimonios simultáneos los que se realizaron, el año pasado ascendió a 180 y este año, por tercer año consecutivo, el programa «Da el Sí por la Familia», logró refrendar el compromiso de 200 nuevas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *