LISTO EL REGRESO DE 600 MIL ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA A LAS AULAS: JOEL RAMÍREZ

Spread the love

• Ciclo escolar 2019-2020 iniciará el 26 de agosto y tendrá 190 días efectivos de clase.

• Se completó la distribución de libros de texto gratuitos en preescolar y primaria.

• 6 de cada 10 planteles de Educación Básica poseen una obra o equipamiento en lo que va del Gobierno de JM Carreras, destaca Ramírez Díaz.

Todo se encuentra listo para que el 26 de agosto, 600 mil estudiantes de Educación Básica y cerca de 32 mil docentes, regresen a las más de 7 mil 800 escuelas públicas y privadas en el arranque del ciclo escolar 2019-2020, informó el Secretario de Educación (SEGE), Joel Ramírez Díaz, al señalar que el calendario para este periodo establece 190 días efectivos de clase y 200 días para las escuelas normales.

Durante la rueda de prensa semanal en Palacio de Gobierno, Ramírez Díaz, indicó que la distribución de libros de texto gratuito está completa en preescolar y primaria, y se tiene un avance del 50 por ciento en secundaria, reiteró el compromiso de cumplir en tiempo y forma la entrega de los ejemplares. 

El titular de la SEGE, destacó que en lo que va de la Administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, 6 de cada 10 planteles de Educación Básica cuentan con una obra de infraestructura o equipamiento, en municipios de alta marginación escuelas tienen el 95 por ciento de sus planteles atendidos, porque en San Luis Potosí, Unidos Avanzamos.

“Las aportaciones que tienen algunos planteles son voluntarias y se establecieron como una determinación de los padres y madres de familia, ningún alumno o alumna será excluido de la entrega de libros o se le negará la entrada al plantel por no haber cubierto este pago, es algo que está prohibido”, indicó Ramírez Díaz. 

El encargado de dirigir la educación pública en la entidad, señaló que el pasado 12 de agosto, iniciaron clase 97 mil alumnos de Educación Superior, con excepción de los 7 tecnológicos y los planteles de la Universidad Intercultural, que iniciaron este 19 de agosto, fecha en que también volvieron a las aulas 100 mil estudiantes de los subsistemas de Educación Media Superior CECYTE, CONALEP Y COBACH. 

Agregó que los planteles de Educación Media Superior de los subsistemas Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA) y el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), iniciarán clases el 26 de agosto. 

Con respecto a la Universidad Tecnológica Metropolitana, Bilingüe, Internacional y Sustentable (UTMBiS) y la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, el titular de la SEGE, refirió que están por concluir el cuatrimestre para iniciar otro en septiembre.

Joel Ramírez Díaz, dijo que, en el marco de la planeación de este ciclo escolar, el 13 de agosto se llevó a cabo de manera transparente y ante notario público, la asignación en Educación Básica, de 760 plazas de jornada y más de 2 mil 300 horas clase para secundaria. Concluyó que en estas reuniones se informa de necesidades que los planteles pudieran tener para atender la situación y que las clases inicien normalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *