LISTOS 50 MDP PARA LLEVAR SERVICIO DE AGUA POTABLE Y DRENAJE A ESCALERILLAS

Spread the love

-Coordinan presupuestos los tres niveles de Gobierno para atender esta petición que tiene décadas en espera

Ya se encuentran 50 millones de pesos disponibles para iniciar con el proyecto de introducción de agua potable y drenaje en la zona de Escalerillas, solicitud que se hará realidad después de varias administraciones, reveló el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios. 

Detalló que se trata de una inversión en la que conjuntan presupuestos el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-; el Gobierno del Estado mediante la Comisión Estatal del Agua –CEA-, y el Ayuntamiento de la capital en coordinación con el Organismo Operador, INTERAPAS.

“Está por iniciar el proceso de licitación de esta obra que es fundamental para esta zona de la capital potosina y cuyos habitantes por décadas, han solicitado este tipo de infraestructura que gracias a la coordinación de los tres niveles gubernamentales se concretará”.

El Presidente Municipal adelantó que será en las próximas semanas cuando arranquen los trabajos que incluirán no sólo la introducción de las líneas de conducción de agua potable, sino un sistema de drenaje, así como también la puesta en marcha de una planta tratadora en Escalerillas.

Reafirmó que cada una de las dependencias que participarán en este importante proyecto ya cuentan con los recursos con los cuales participarán, por lo que esta obra ya es realidad en esa zona de la ciudad de San Luis Potosí.

Finalmente, Nava Palacios recordó que habitantes de esa área del Municipio interpusieron un amparo para que se les abasteciera de agua potable, “mismo que se cumple a cabalidad, pero insistimos que con este proyecto tendrán el servicio debido a que se contará con la infraestructura necesaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *