LLAMA CEEPAC A LA CIVILIDAD, A LA NO VIOLENCIA Y AL RESPETO A LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS

Spread the love

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), realizó un llamado a los partidos políticos y personas candidatas, simpatizantes y autoridades involucradas en la organización y vigilancia del proceso electoral 2021, a contribuir desde el ámbito de su competencia, a generar un clima de civilidad y de no violencia, así como a evitar actitudes y conductas que puedan constituir violencia política contra las mujeres en razón de género.

El Organismo Electoral pidió a las personas candidatas procurar el respeto a la dignidad de las personas y a privilegiar durante esta última etapa de campañas, la propuesta y el debate de altura, a fin de contribuir a que la ciudadanía emita un voto razonado el 6 de junio.

La presidenta del Organismo Electoral, Laura Elena Fonseca Leal, pidió a los participantes en la contienda generar un ambiente de paz y tranquilidad en sus distritos y municipios y se pronunció en contra de todas las manifestaciones de violencia política en contra de la dignidad y de los derechos humanos de las personas.

Pidió a los participantes en los procesos electorales dirimir diferencias en las urnas. Los potosinos, dijo, no nos merecemos un discurso de violencia y descalificación, nos merecemos propuestas de altura.

Fonseca Leal manifestó que en la democracia se debe ganar con ideas y propuestas respetando siempre la voluntad de la ciudadanía en las urnas como la mejor vía para elegir a sus representantes.San Luis Potosí y nuestro país en general, expresó la presidenta consejera, desean unas elecciones tranquilas en las que se eviten escenarios de violencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *