MANO DURA CONTRA QUIENES NO CUMPLEN CON PROTOCOLOS SANITARIOS

– Autoridades municipales seguirán en coordinación con la Dirección de Gobernación y COEPRIS para reforzar los operativos

“Se mantiene firme, mano dura contra los establecimientos que no cumplen con los protocolos sanitarios, por lo que se intensifican las inspecciones, así como la aplicación de sanciones y clausuras para proteger a la población en San Luis Potosí”, advirtió el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García.

Igualmente seguirá la coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Gobernación y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS -, para reforzar los operativos conjuntos en toda la ciudad y garantizar el cumplimiento de los comercios y negocios que ya tienen permitido reabrir.

Dejó en claro que la mano firme no es de hoy: “se ha aplicado desde el inicio de la actual administración. No obstante, desde la pandemia y con la apertura gradual de diversos sectores, se acordó implementar acciones preventivas para evitar los contagios por Covid-19, y en la actualidad que están al alza, debemos redoblar esta labor de vigilancia”.

Recordó que tan sólo el pasado fin de semana, se clausuraron varios antros y bares con venta de bebidas embriagantes, por precisamente incumplir protocolos sanitarios en conjunto con la COEPRIS y Gobernación, “y este trabajo seguirá y si algún establecimiento no cumple se les aplicarán las sanciones correspondientes y de ser necesario, se llegará hasta la clausura”.

En cuanto a comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, el Secretario General detalló que la instrucción para la Unidad de Gestión del Centro Histórico es privilegiar el diálogo constante, además de mantener una política de puertas abiertas.

Asimismo, es importante como autoridad hacer valer y respetar los reglamentos y la normatividad tanto en el funcionamiento de los comercios, así como en la implementación de los protocolos marcados por las dependencias sanitarias ante la pandemia que persiste en el Municipio, concluyó Pérez García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *