MANTIENE DIF MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, PROTECCIÓN A MENORES SIN REGISTRO E IDENTIDAD

Spread the love

El programa para la obtención de sus actas de nacimiento, permanece para brindarles seguridad

Con el fin de proteger y brindar el derecho de identidad a niñas, niños, adolescentes y adultos, el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, mantiene activo el programa para la obtención de sus actas de nacimiento.

Este documento, además de brindarles identidad, es fundamental para que tengan acceso a la protección jurídica, derecho a salud, educación y además los protege sobre cualquier delito que pueda cometerse en su contra.

Si bien la prioridad, son niñas, niños y adolescentes, se han detectado casos en las colonias del área urbana y zonas de la periferia, donde adultos y personas adultas mayores no cuentan con este importante documento por diversos motivos como pérdida de papeles, cambio de domicilio y no se tomó la precaución de llevar consigo copia o tramitarlo de nuevo, entre otros.

El trámite es totalmente gratuito y se puede realizar en la Coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Capitalino, ubicada en Reforma 520, donde se atiende de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. El número de teléfono para mayores informes es 444 688 55 37.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *