MANTIENE SLP FORTALEZA EN EL SISTEMA HOSPITALARIO PARA COVID-19: SECRETARIA DE SALUD

  • Se presentaron 123 nuevos casos y tres defunciones en el estado, con una letalidad de 5.97%.
  • Semáforo Naranja establece porcentajes de aforo en hoteles, restaurantes, supermercados, estéticas, parques, que van de un 25% a un 50% solamente. 

La estrategia de Covid-19 implementada por el Gobierno de San Luis Potosí ha logrado que su Sistema de Reconversión de Salud se mantenga sin saturación, mismo que este día amanece con un 80 por ciento de disponibilidad en camas generales y un 75 por ciento en camas con ventilador, dio a conocer Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal informó que, aunque el estado está en Semáforo Naranja, en acuerdo con la Secretaría de Salud Federal y el Comité Estatal de Seguridad en Salud, existe la posibilidad de que pueda regresar a Rojo, “Estaremos revisando los 4 indicadores semana a semana, sin embargo, nuestras acciones como sociedad serán determinantes para que los colores caminen de naranja a amarillo y finalmente verde”. 

Explicó que, la reapertura escalonada en Semáforo Naranja establece abrir establecimientos sociales y comerciales en porcentajes, es decir, hoteles, restaurantes, supermercados, estéticas y parques en un 50 por ciento de aforo solamente; los deportes profesionales continúan sin público.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud señaló que, a San Luis Potosí se incorporan 123 nuevos casos de coronavirus para llegar a 2 mil 191 confirmados de 8 mil 291 personas estudiadas. De estas se han descartado 5 mil 390; la cifra de pendientes de estudio es de 710 sospechosos, y el número de decesos es de 131, con un índice de letalidad que bajó a 5.97 por ciento.

La distribución de casos en el estado son 870 casos en la capital, 299 en Ciudad Valles, 291 en Tamazunchale, 147 de Soledad de Graciano Sánchez, 52 en Rioverde, 50 en Xilitla, 36 casos en Matehuala y Ciudad Fernández, 34 en Matlapa, 29 en Santa María del Río, 25 en Aquismón, 22 en Mexquitic de Carmona, 18 en Huehuetlán, 16 en Villa de Arista, 15 en Axtla de Terrazas, 14 en Tancanhuitz de Santos, 13 en Villa de Reyes y Coxcatlán, 11 en Tanlajás, 10 en los municipios de Ébano, San Martín Chalchicuautla y Tamuín, 9 en Catorce, 8 en Tamasopo, Ciudad del Maíz, Cerro de San Pedro, 7 en Salinas y Cárdenas, 6 en Tanquián de Escobedo, 5 Tierra Nueva, Villa de Arriaga, Villa Hidalgo y Charcas, 4 en Santo Domingo, Villa de Ramos, El Naranjo, San Vicente y San Antonio, 3 casos en Santa Catarina, Moctezuma, Tampacán, 2 casos en Guadalcázar, Tampamolón, Lagunillas, Ahualulco, Vanegas, 1 solo caso están Zaragoza, San Nicolás Tolentino, San Ciro de Acosta, Villa Juárez, Villa de Guadalupe. 

Los 123 nuevos casos están en el rango de 0 a 95 años de edad, y se consideran 121 casos adquiridos en transmisión local y dos foráneos. Los tres decesos son hombres, con residencia en la capital, Ciudad Valles y otro que se considera de otro estado; sus factores de riesgo concomitante fueron diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular.

Dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud se mantienen a 151 personas hospitalizadas; de los que 79 están estables, 54 graves y 18 en estado crítico. La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) se ubicó este día en un 23 por ciento de ocupación.

Para mayor información visitar la página www.slpcoronavirus.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *