MÁS DE 2 MIL POTOSINOS HAN RECIBIDO DEL INFONAVIT SUS ESCRITURAS DE VIVIENDA

Spread the love

●            En 2023, el Instituto entregó 302 escrituras y 113 cancelaciones de hipotecas, éstas últimas de forma gratuita a las personas con menores ingresos.

De 2019 al 31 de diciembre de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha entregado 2 mil 280 escrituras, para darles seguridad jurídica sobre su patrimonio.

Como parte de estas entregas, el Infonavit:

•            Absorbió algunos de los costos por derechos, impuestos estatales o municipales, así como honorarios notariales.

•            Avanzó en la atención al rezago histórico de escrituración que se tiene en el estado.

Tan sólo en 2023, el Instituto entregó 302 escrituras y 113 cancelaciones de hipotecas, estas últimas de forma gratuita a las personas con ingresos menores a los 2.8 UMAS, es decir, por debajo de los 9 mil 241 pesos aproximadamente.

Para poder escriturar su vivienda, las y los acreditados deben solicitar primero su cancelación de hipoteca. Para esto, deben:

•            Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

•            Verificar que su saldo esté en ceros.

•            Descargar e imprimir el Aviso de Suspensión.

•            Entregarlo a la empresa donde trabaja, para que ya no le descuenten.

•            Obtener su Carta de Cancelación de Hipoteca.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 295 mil créditos en San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *