MÁS DE 8 MIL PRUEBAS PCR PARA DETECTAR COVID-19 SE HAN APLICADO EN SLP: SERVICIOS DE SALUD

Al cumplirse cien días de acciones para atender la pandemia del COVID-19 en San Luis Potosí, la Secretaria de Salud, Mónica Lilian Rangel Martínez, dio a conocer que se han aplicado 8 mil 52 pruebas PCR para detectar esta enfermedad, con las que se confirmó el contagio de 1 mil 750 personas. 

Liliana Rangel indicó que, al inicio de la pandemia San Luis Potosí contaba con un número limitado de pruebas moleculares y reactivas, pero debido al compromiso del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, con la salud de las y los potosinos, instruyó la adquisición de miles de ellas para hacer frente a este problema sanitario. 

En cuanto a las pruebas reactivas, dijo que se han aplicado 17 mil 155 pruebas y 39 mil 515 se encuentran disponibles. 

En lo referente a los filtros sanitario fijos y móviles, la Secretaria de Salud, informó que se han otorgado 640 mil atenciones de orientación e información a las y los tripulantes de 184 mil vehículos, para evitar la propagación del COVID-19. 

Concluyó que las pruebas para detectar coronavirus se aplican bajo esquemas de vigilancia epidemiológica en las cuatro regiones del estado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *