MASIVA RESPUESTA CIUDADANA A CRÉDITOS DE SIFIDE

Spread the love

  • La ventanilla de atención de Palacio de Gobierno atiende diariamente a cientos de emprendedores y emprendedoras que solicitan un crédito del gobierno estatal para reactivar sus negocios. 
  • Ciudadanos reconocen y agradecen la iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de acercar las posibilidades de acceder a los apoyos, así como el incremento en el monto de los mismos.

Más de cien solicitudes de crédito recibió en su primer día de operaciones la oficina que por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) instaló en la planta baja de Palacio de Gobierno, con el fin de acercar aún más los servicios a las y los emprendedores potosinos que desean apoyos para sus proyectos de inversión. 

Lilia Malvido Flores, coordinadora general ejecutiva del SIFIDE, señaló que tal como lo instruyó el Mandatario Estatal el pasado viernes, la dependencia a su cargo abrió este lunes una ventanilla en las oficinas de Atención Ciudadana ubicadas al interior de Palacio de Gobierno, donde es posible tramitar apoyos desde 800 pesos a través de créditos a la palabra, hasta de 25 millones de pesos, lo que representa un aumento considerable a los 5 millones de pesos que la pasada administración mantuvo como tope en los financiamientos. 

Debido a la nutrida asistencia de personas que desean acceder a un crédito al nuevo punto de atención, abierto de las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, se prevé que fácilmente se alcanzará la meta propuesta para este trimestre de otorgar 14 mil 500 créditos, por un monto total de 270 millones de pesos; recursos que servirán para impulsar proyectos de inversión de todos los tamaños y en todo el Estado, no sólo en la ciudad capital.

Una de las primeras solicitantes de crédito que acudió a Palacio de Gobierno fue Maricela Tavares Ramírez, se dedica a la renta de mobiliario e inflables para fiestas y aparte tiene un pequeño negocio de venta de comida preparada. Consideró que como apenas va iniciando su negocio de servicio de fiestas, este financiamiento es muy importante porque le permitirá más equipo y con ello podría aumentar su oferta de servicios.  “Hacía mucha falta que nos apoyaran a los jóvenes que tenemos inquietud de montar nuestro propio negocio, pero no tenemos la posibilidad de acceder al apoyo de la banca comercial”. 

María Sofía N. persona de la tercera edad, acudió a solicitar el préstamo para financiar su negocio de venta de calzado y ropa por catálogo. Agradeció la oportunidad que se le brinda de obtener el crédito y reconoció el tino del Gobernador Gallardo Cardona de ofrecer financiamientos precisamente en estos momentos, “justo cuando las personas que nos dedicamos a las ventas debemos surtirnos de productos, para aprovechar la temporada de fin de año que es la que más ventas produce”. Agregó que este programa, junto el de despensas alimentarias, significan un gran respiro para mucha gente porque le permite ver con más tranquilidad el presente y el futuro.

Por su parte, Cecilia Juárez Niño, propietaria de un negocio de comida rápida, dijo que este programa es excelente porque impulsará la economía de San Luis Potosí en estos momentos en que tanto se necesita apoyar la creación de nuevos negocios, luego que la pandemia motivó la pérdida de fuentes de empleo. “El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona sí está cumpliendo sus promesas de campaña”, aseguró.

La señora Claudia Angélica Gómez, quien se enteró de este programa a través de las redes sociales, dijo que estos créditos le “caen como anillo al dedo, porque con este apoyo ahora si ya podré reabrir mi negocio de comida rápida que por mucho tiempo tuve cerrado por la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *