MATRIMONIOS SOLEDENSES RECONOCEN ESFUERZOS Y FACILIDADES PARA DAR LEGALIDAD A SU UNIÓN

Spread the love

• Agradecieron las acciones del DIF Estatal y Municipal y Ayuntamiento, por brindarles un día tan especial, pero sobre todo, incentivar al fortalecimiento de las familias como base de la sociedad.

Tras ser parte de la amplia convocatoria al evento de “Matrimonios Simultáneos” en Soledad de Graciano Sánchez, parejas beneficiadas mostraron gratitud al Sistema Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y al Ayuntamiento por facilitar la consolidación de nuevas familias, promocionar los valores y contribuir al fortalecimiento social mediante la certeza jurídica.

Para este trámite, las siete Oficialías del Registro Civil asesoraron y facilitaron el proceso a todas y todos los contrayentes. Entre los agradecimientos y testimonios, resalta el de Enrique Díaz, quien junto a su compañera sentimental por 8 años concretó su enlace, y detalló que su solicitud fue procesada en la Oficialía Primera del Registro Civil, “muchas gracias por el apoyo a Soledad, nuestra experiencia fue muy complicada antes para poder llevar a cabo este sueño, y de verdad, gracias al Ayuntamiento de Soledad que nos dio la facilidad y esta oportunidad de vivir esta experiencia tan bonita”.

Por su parte, Armando Hernández y Carmen Vázquez, novios durante cuatro años antes de dar este importante paso, externaron que ellos realizaron su trámite en la Oficialía número cuatro y resaltaron la magnitud del evento organizado, “no nos esperábamos este gran evento, y estamos muy agradecidos por esta oportunidad que nos dan para formalizar nuestra unión”, compartió la pareja.

El programa simboliza un acontecimiento que los acredita legalmente como esposas y esposos, pero también un acto de inclusión y apoyo comunitario, facilitar los procesos y realizarlos de manera totalmente gratuita representa un claro mensaje de solidaridad por parte del Gobierno Estatal y Municipal, ya que comprenden las complicaciones que enfrentan muchas parejas para formalizar su relación.

Finalmente, las parejas se mostraron contentas de recibir por parte del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, boletos para presenciar el concierto de “Los Prófugos del Anexo” donde participa –Julión Álvarez y Alfredo Olivas-; asimismo agradecieron el tradicional mariachi y el banquete que las autoridades prepararon para ellas y ellos en este día especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *