MEJORA ENTORNO Y CALIDAD DE VIDA DE ESTUDIANTES Y HABITANTES DE SOLEDAD, CON OBRA EDUCATIVA Y URBANA

Spread the love

– El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y el Gobierno del Estado unieron esfuerzos para fortalecer la infraestructura escolar con bardas perimetrales y obras de pavimentación, beneficiando a más de 700 estudiantes.

Más de 700 alumnos y alumnas de dos instituciones de educación básica en los fraccionamientos El Toro y La Virgen, en Soledad de Graciano Sánchez, recibieron este lunes, la inauguración de proyectos de infraestructura, consistente en las bardas perimetrales de sus escuelas con las que estudiarán en condiciones más seguras, cómodas y dignas, como parte de la conjunción de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el municipio soledense.

Padres de familia y docentes de la Primaria “Profesor Jesús Ramón Álvarez”, donde se hicieron trabajos de construcción de bardas, aplicación de pintura y otras mejoras complementarias, afirmaron que estas obras les brindarán mayor seguridad a las y los estudiantes y fortalecerán el aprendizaje en un entorno adecuado y protegido.

Juan Carlos Lara Piña, director de la escuela primaria, mencionó que están emocionados y felices con estas obras. “En el turno matutino se verán beneficiados más de 400 alumnos, algunos de los cuales estaban por desertar debido a la inseguridad, ahora, ellos mismos manifiestan que vienen contentos y les gusta su nueva escuela”, aseguró.

Mario Alejandro Maya Duarte, director de la misma institución en el turno vespertino, destacó que la obra es muy importante para el desarrollo de la comunidad. “Beneficiará a todos, especialmente a los niños, antes era pura tierra, pero ahora tienen algo digno para ellos, y con la seguridad de la barda perimetral, estarán mejor, en el turno vespertino, 165 niños serán beneficiados”.

Jessica Aguilera, una habitante beneficiada, comentó que la ayuda era necesaria, ya que hacía falta el bardeado y el techado. “Además, el pavimento hace que la escuela se vea más bonita y mejor, porque antes se veía un poco abandonada”.

A la par se hizo entrega de la obra de pavimentación y el alumbrado público de la avenida Julio R. Córdoba, en la zona donde se ubica este plantel educativo en la colonia La Virgen, que beneficiará a alumnos, alumnas, habitantes y visitantes del sector.

Posteriormente, se entregaron nuevas aulas, un Área recreativa y la barda perimetral en el Jardín de Niños “Mercedes Campa” y simbólicamente techado del patio cívico de la escuela primaria Dr. Agustín Bocard Alvarado», ambos ubicados en el fraccionamiento El Toro.

Cruz Elena Leura, madre de familia del Jardín de Niños, expresó que es una obra esperada desde hace mucho tiempo. “Antes solo tenían tres salones y ahora cuentan con todo lo necesario, había mucha tierra y no había sombras, pero ahora todo ha cambiado mucho”, manifestó.

María Concepción González, maestra del Jardín de Niños, expresó su agradecimiento a nombre de la institución. “Las nuevas instalaciones eran muy esperadas y favorecen mucho el aprendizaje de los pequeños y, junto con las instalaciones bonitas y coloridas, más padres de familia se acercarán para inscribir a sus niños”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *