MENORES CON DOBLE NACIONALIDAD, TENDRÁN CERTEZA JURÍDICA EN EL GOBIERNO DE GALLARDO CARDONA

Spread the love

•           IMEI y el Registro Civil buscan agilizar procesos para defensa de niños con ciudadanía estadunidense que viven en SLP

En atención a la política del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de proteger y garantizar el bienestar de niñas y niños, el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) en conjunto con el Registro Civil, estudian mecanismos para agilizar la entrega de actas de nacimiento a menores de edad con doble nacionalidad.

Luis Enrique Hernández Segura, titular del IMEI, y Deysi Maribel López Sierra, directora del Registro Civil; sostuvieron un encuentro para planear cómo agilizar los trámites que realizan en conjunto, y así cumplir con la encomienda del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de brindar atención de calidad a los usuarios.

Ambas instituciones llevan a cabo el programa “Doble Nacionalidad”, el cual es gratuito y tiene como población objetivo los menores de edad que cuentan con la ciudadanía norteamericana y que por alguna razón viven en San Luis Potosí.

Ambos titulares coincidieron en que es fundamental acelerar el proceso de entrega de más de 200 actas de nacimiento que se encuentran en proceso, pues con ello, niñas y niños podrán tener una identidad y certeza jurídica como ciudadanos mexicanos.

Esto les permitirá gozar de beneficios tan importantes como la educación y salud gratuita, por lo cual, se comprometieron a informarle lo antes posible al Gobernador Gallardo Cardona, las fechas en las que llevarán a cabo la entrega de las actas, que será tentativamente en el mes de diciembre del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *