MODELO DE SALUD DE SLP SERÁ REPLICADO EN TODO EL PAÍS

Spread the love

•          JM Carreras sostiene reunión con Assa Ebba Christina Laurell, Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud federal. 

•          Visitadores trabajan en las siete jurisdicciones sanitarias para conocer modelos y replicarlos en el resto del país. 

Con el objetivo de conocer el modelo de trabajo que en materia de salud se lleva a cabo en las cuatro regiones de San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreas López, sostuvo una reunión con la Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud federal, Assa Ebba Christina Laurell, para revisar las acciones de éxito que aquí se realizan para ser aplicadas en todo el país. 

La funcionaria federal indicó que visitadores de la dependencia sostendrán diversos encuentros en las siete jurisdicciones sanitarias para conocer los modelos de trabajo, esquemas que serán aplicados en otras entidades. 

El mandatario estatal sostuvo que San Luis Potosí mantiene en el primer lugar nacional en servicios de salud de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación, que nos ubican como referente en cobertura y en esquemas de vacunación, entre otros, reiteró el compromiso institucional para que este modelo de éxito sea replicado en el resto del país. “El objetivo de estas visitas es hacer efectivo el acceso a los servicios de salud del estado a través del fortalecimiento de las Unidades del Primer Nivel de Atención, en los rubros de Infraestructura, equipamiento y recursos humanos”, dijo el Jefe del Ejecutivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *