MODERNO SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN ENTRA EN OPERACIÓN EN CARRETERA A RIOVERDE FRENTE A LA COLONIA 1 DE MAYO

Con una inversión de 2 millones 355 mil pesos, vendrá a mejorar la circulación vehicular en la zona, disminuirá considerablemente el índice de accidentes vehiculares y atropellamientos.

Como parte de las acciones de modernización y mejoramiento de la ciudad en lo que a seguridad vial se refiere, este martes el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal independiente Ricardo Gallardo Cardona, puso en operación  un equipo de semaforizacion vehicular en el cruce de la carretera a Rioverde y la calle 16 de Septiembre en la colonia Primero de Mayo, en el que se aplicó una inversión de 2 millones 355 mil 911 pesos.

Se trata de un programa de semaforización que contempla la colocación de esta infraestructura en diversos puntos del municipio.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte,  destacó que el inicio de operaciones de este semáforo, ayudará a dar una mejor y más ordenada fluidez vehicular.

Hizo  un llamado a los automovilistas y peatones a concientizarse sobre el uso adecuado y respeto a este sistema de vialidad, para de esta manera reducir riesgos de accidentes, por un lado, y por otro evitar sanciones.

Indicó que parte del recurso aplicado es gracias a la gestión realizada por el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, lo que demuestra el trabajo en equipo, para dar cumplimiento a los diversos compromisos asumidos con la ciudadanía.

Por su parte, el legislador federal, Ricardo Gallardo Cardona, resaltó la importancia de la colocación de esta infraestructura, que garantizará la seguridad de los peatones que cruzan esta vialidad y de automovilistas, contribuyendo así a una ciudad  ordenada, regulada y con sentido humano.

El director de Infraestructura Municipal, Rubén Gutiérrez Almazán, detalló que este moderno sistema de semaforización cuenta con luces led, control de semáforo para su programación de acuerdo al flujo vehicular, alarma auditiva para invidentes, posteado cuyo cableado de alrededor de 190 metros lineales es subterráneo, además se realizaron trabajos de pintura y señalización preventiva.

Las autoridades acompañadas de vecinos del sector encendieron el semáforo en esta vialidad como parte de un proyecto que contempla mejorar el sistema de semáforos de la comuna y que permitirá dar seguridad tanto a los peatones como conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *