MUNICIPIO DE SOLEDAD PREPARA SEGUNDA EDICIÓN DE LEYENDAS URBANAS

Spread the love
  • Un nuevo libro contendrá 20 nuevos relatos verídicos que se han recopilado con información de la población, contrastada con otras fuentes.

Para preservar la cultura y las tradiciones locales para las futuras generaciones, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez avanza en la preparación del segundo libro de leyendas soledenses, mediante el cual se pretende contribuir al enriquecimiento cultural, educativo, turístico y social a la ciudadanía en general, incluida la visitante.

El cronista municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera, en sus continuos acercamientos con jóvenes y adultos mayores del municipio, ha recopilado nuevas leyendas que serán incluidas en esta nueva obra literaria, concretamente sobre algún personaje o hecho histórico proporcionado por la misma población que vive en esos entornos.

Con el objetivo de fomentar el interés por la historia y el patrimonio cultural entre las nuevas generaciones, el cronista ha dedicado su tiempo a investigar y recopilar información valiosa para este proyecto, verificando y contrastando datos en otros libros, aspectos geográficos y periódicos, lo que ha enriquecido estas leyendas, asegurando que se trata de hechos reales ocurridos en distintos puntos, en décadas pasadas.

El nuevo libro, al igual que su predecesor, contará con un total de 20 leyendas de las que, hasta el momento, se han recopilado 14 y se espera concluirlo lo más pronto posible para compartir con las y los soledenses y visitantes la riqueza cultural e histórica del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *