Museo Vivo “El Saucito”, tradición y leyendas en el centenario panteón municipal

Spread the love

  • Personajes emblemáticos de SLP cobran vida en sus últimas moradas en este cementerio lleno de historia y cultura.
  • El Presidente Municipal, Enrique Galindo invitó a las familias potosinas y visitantes a apreciar esta representación y visita nocturna.

SLP.- El cementerio de “El Saucito” recobró vida al recibir a visitantes con los recorridos nocturnos del “Museo Vivo”; el Presidente de San Luis Potosí, Enrique Galindo invitó a las familias potosinas y al turismo a disfrutar estas representaciones en las que se conoce parte de la historia de quienes formaron parte de la ciudad, además de admirar la belleza arquitectónica de tumbas y mausoleos.

Explicó que en las últimas semanas se hicieron trabajos de limpieza y mantenimiento para prepararlo y que estuviera listo para las festividades del Día de Muertos, pero también para reactivar el Museo Vivo “El Saucito”.

Hizo un exhorto para apreciar estas visitas, “porque verdaderamente aquí hay historia que debemos conocer y valorar, y para darle vida a este cementerio es importante su presencia de manera ordenada”.

Galindo Ceballos resaltó los esfuerzos por parte de las direcciones de Cultura y Turismo; de Servicios Municipales, así como de las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal para que este espacio esté en óptimas condiciones para estas fechas y las siguientes representaciones nocturnas.

Junto con la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga e integrantes del Gabinete, así como de población en general, el Alcalde de San Luis recorrió el panteón de El Saucito, y a su paso, se encontró con personajes de antaño emblemáticos de nuestra Capital, los que cobraron vida en sus últimas moradas, las que lucieron en todo su esplendor gracias a la iluminación y ambientación.

De esta manera, Juan del Jarro se hizo presente, así como la Catrina, personalidades del Porfiriato, las dolientes, La Llorona y hasta la misma Muerte, se pasearon entre los vivos que en visita nocturna estuvieron en este camposanto, en el cual, reiniciará el Museo Vivo “El Saucito”, los fines de semana con afluencia controlada de personas para cuidar las exigencias sanitarias y preservar el acervo histórico de este cementerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *